domingo, 25 de septiembre de 2011

EL BÁSQUETBOL CHILENO COMIENZA A MEDIAS


Se inicia la Liga Nacional ADO:

El torneo creado bajo el alero del COCh y de la federación arranca hoy, sin los equipos que decidieron emigrar a Dimayor.

Con ocho partidos se inicia hoy la Liga Nacional de Básquetbol, organizada por la federación y cofinanciada por ADO Chile. El certamen contará con 18 equipos divididos en dos Conferencias (Norte y Sur).

El torneo esperaba contar con U. Católica, U. de Concepción, Español y Liceo Mixto, pero diferencias en la conformación del directorio del certamen generaron la baja de estas instituciones, que volvieron a la tradicional Dimayor.

"Lo que corresponde es tener sólo una liga, pero no podemos darle la espalda al Comité Olímpico. Creo que en el mediano plazo debería haber sólo un campeonato al amparo del COCh. Y debería ser éste", cree Francisco Martínez, presidente de Boston College y vicepresidente de Febachile.

ADO aporta con cinco mil dólares para financiar los dos extranjeros obligatorios que debe tener cada equipo y, de paso, exige la presencia de un jugador sub 18 en, al menos, tres de los cuartos de cada partido.

"Es la única forma que tenemos para progresar: que jugadores menores de 18 años enfrenten, durante todo el campeonato, a extranjeros de nivel", cree Neven Ilic, presidente del COCh, quien también pidió un torneo sub 15, pensando en los Odesur 2014.

"El torneo está respaldado por la seriedad de instituciones como Boston, Puente Alto, Valdivia y otras".

FRANCISCO MARTÍNEZ, presidente de Boston College.

Fuente: Diario El Mercurio

No hay comentarios: