domingo, 25 de septiembre de 2011

LICEO MIXTO SUPERO A ESPAÑOL Y SE INSTALÓ EN LA FINAL DE LA “COPA DE CAMPEONES ENTEL”

Le costó encontrar el engranaje, pero cuando “aceitó”, Liceo Mixto le pasó por encima al Deportivo Español de Talca y se quedó con el triunfo en el primer partido de la “Copa de Campeones Entel” disputada en la Casa del Deporte de Concepción. El resultado final, 90-67, se estructuró en el segundo tiempo, cuando los hispanos se fueron quedan sin piernas y además sufrieron la lesión de Sebastián Sáez, que salió resentido del talón de Aquiles. Los refuerzos extranjeros de los aconcagüinos se alzaron como los goleadores del cuadro dirigido por Pablo Ares. Carlos Strong anotó 25 y Howard Wilkerson 21. En el cuadro de la Región del Maule, David González anotó 26 puntos (4 triples) y Humberto Carrizo 20.

El partido comenzó con dominio liceano, gracias al gran trabajo ofensivo del puertorriqueño Carlos Strong, que anotó los primeros 9 puntos de su equipo. Poco a poco, Español fue luchando por equiparar el juego, guiados por un certero David González. Un triple de Humberto Carrizo, a falta de 30 segundos para el término del periodo, le daba la primera ventaja a los hispanos y les servía para irse al primer descanso en ventaja: 20-19.

En el segundo cuarto, Liceo Mixto de la mano de un incontenible Strong se escapaba en el marcador. Aparecía Wilkerson tibiamente en ataque y la ventaja de los andinos aumentaba a 7: 27-34, a falta de 3:21. Pero nuevamente González con dos bombazos mantenía la equiparidad en el marcador. El propio Strong con dos libres cerraba el cuarto 40-37 para el cuadro estudiantil.

En el inicio del tercer parcial, el pleito siguió igualado. A mediados del cuarto, la ventaja era mínima para Liceo Mixto: 44-45. A partir de ahí el partido cambió. Liceo le propinó un 13-0 parcial al cuadro hispano, gracias a la aparición ofensiva de Wilkerson que anotó desde larga distancia y en salida rápida con volcadas incluidas. Entre Caraboni y González intentaron descontar para Español y el tercer cuarto terminó 62-53 para los pupilos de Pablo Ares.

En el último cuarto, Español no pudo aguantar la arremetida liceana. Poco a poco la ventaja se fue ampliando para el actual campeón de la “Copa Chile”. Strong y Briones dañaban en el poste bajo, Wilkerson sumaba para su cuenta personal, toda la banca liceana veía acción y la ventaja seguía aumentando. Francisco Pavez cerraba el partido con un triple y la ventaja final era 90-67 para el cuadro del Aconcagua.

Síntesis:

Deportivo Español (67): Ricardo Gómez 0, Sebastián Sáez 2, David González 26, Samuel Bravo 13, Humberto Carrizo 20 – formación inicial – Gian Carlo Caraboni 6, Sebastián Urzúa 0, Francisco Bravo 0. Entrenador: Claudio Lavin.

Liceo Mixto (90): Franco Morales 5, Patrick Sáez 10, Howard Wilkerson 21, Carlos Strong 25, Patricio Briones 12 – formación inicial – Francisco Pavez 6, Paolo Tacchini 2, Claudio Naranjo 4, Mauricio Cisternas 2, Christopher Mansilla 2, Claudio Soto 0. Entrenador: Pablo Ares.

Parciales: 20-19; 37-40 (17-21); 53-62 (15-22); 67-90 (14-28).

Árbitros: Reinaldo Careaga – Javier Rodríguez.

No hay comentarios: