martes, 20 de septiembre de 2011

OSORNO: LISTO EL ESPECTACULO: MAÑANA LLEGAN LOS AMERICANOS Y HABRA SUB-15

Escrito por Administrator
Domingo, 18 de Septiembre de 2011 16:36

PhotobucketLos dos extranjeros de Osorno Básquetbol tendrían este martes su primer entrenamiento, de cara al debut del sábado; el Deportivo jugará los preliminares.

Desde que finalizara su participación en la Copa Chile de este año y tras quedar eliminado por Universidad de Concepción, mucha agua ha pasado bajo el puente para Osorno Básquetbol.

Cambio de plantel, jugadores históricos que no estarán y noveles que llegan con toda la ilusión del mundo; además de varios meses de incertidumbre por la participación (o no) en la Liga Nacional Movistar por la consecución de recursos marcaron estos últimos meses.

Pero eso ya quedó atrás y ahora el objetivo está marcado a fuego, con rival, lugar y hora. Porque este sábado, en el Gimnasio Español de nuestra ciudad a partir de las 20 horas, el elenco osornino comenzará su participación en la liga midiéndose al cuadro de Ancud. Y con plantel completo: mañana estarían llegando, directamente desde Los Ángeles, estados Unidos, los dos refuerzos extranjeros Michael Cox y Lawrence Tyson, para sumarse al equipo de nacionales que entrena Mario Negrón. Eso sí, se integrarían a los entrenamientos el martes, con la misión urgente de conocer a sus compañeros tanto dentro como fuera de la cancha y aprender los sistemas de juego.

OBJETIVOS

Según lo indicado por el dirigente de Osorno Básquetbol, Álvaro Barrientos, "el equipo ha estado trabajando intensamente desde hace tiempo y estamos tranquilos y conformes con el plantel que tenemos, ya que es de primer nivel. De hecho apuntamos a hacer una buena campaña y ubicarnos entre los mejores del país".

El ánimo del propio equipo es de los mejores, como lo demuestra el alero Nelson Méndez, quien está totalmente recuperado de un esguince de tobillo izquierdo que le impidió acompañar al equipo en los últimos partidos de la Copa Chile. "Me siento mucho mejor y desde hace tiempo que estoy entrenando con total normalidad. Hemos estado acoplándonos con nuestros nuevos compañeros, tanto en lo personal como en lo basquetbolístico y los veo a todos muy motivados para hacer una buena campaña".

- Viendo el nivel de la liga chilena y el plantel osornino, ¿a qué puede aspirar Osorno Básquetbol?
- Tenemos que afrontar el campeonato con estabilidad y tranquilidad y poder afiatarnos como equipo. Este lunes están llegando los jugadores norteamericanos y la idea es que se adapten lo más rápido posible. Tenemos un plantel con hartas variantes y jugadores jóvenes y de experiencia, así que si hacemos nuestro juego, podemos aspirar a llegar alto y luchar por quedarnos con el título.

Cabe recordar que el la Liga participarán 18 equipos, los cuales estarán divididos en las zona Centro (10) y Sur (ocho, con Osorno Básquetbol entre ellos). En la primera fase del torneo, cada grupo jugará bajo el sistema de "todos contra todos>" en dos ruedas. Posteriormente los cuatro primeros de la Zona Sur y los seis primeros de la Zona Centro se medirán en una segunda fase también bajo la fórmula "todos contra todos" en dos ruedas.

A tercera fase avanzarán los ocho primeros, que formarán parejas que jugarán en eliminación directa al mejor de tres partidos. Así se irán eliminando sucesivamente para definir drante abril al campeón del torneo.

Sub-15

Pero otra de las novedades para la Liga Nacional es la inclusión del torneo Sub 15, donde las series bajas de los equipos participantes serán preliminares de los cotejos Adultos. "Muchos de estos jugadores de 15 años en 2014 estarán listos para conformar la Selección chilena para los Odesur 2014, por ello buscamos darle una verdadera oportunidad a los jóvenes, que podrán viajar con el equipo adulto, jugar ante públicos masivos y vivir de cerca la alta competencia, potenciándolos como deportistas de elite", comentó MIguel Herrera, presidente de la Federación de Básquetbol de Chile, entidad que cancelará los gastos de traslado de los equipos (además de 5 mil dólares por equipo para la contratación de los dos extranjeros).

Osorno Básquetbol, tras analizar la propuesta, realizó un convenio con Deportivo Osorno para que represente a la ciudad en el certamen, una iniciativa que solo traerá beneficios para ambas instituciones. "Apuntamos a entregar una opción de desarrollo para las series bajas de nuetra ciudad, ya que para los jugadores serpa muy importante jugar este torneo, como preliminar de los cotejos Adultos, La idea es seguir potenciando la alianza porque son dos instituciones serias",indicó Barrientos.

Por su parte, el presidente del Deportivo Osorno, Aldo Tarabla, agregó que "sabemos que el torneo Sub 15 durará solo una rueda, es decir, serán siete partidos en dos meses, aproximadamente. Pero para nosotros esto será muy importante, ya que nuestros jugadores podrán seguir en comptencia y en una liga muy fuerte. Es una motivación extra para los chicos".

Por otra parte, la categoría Sub 17 de esta entidad venció el viernes a Valdivia (109-94), por la última fecha de la segunda fase de Libsur y se alista para el Top 4 de Ancud.

Sábado debutará Osorno Básquetbol en la Liga Movistar, ante Ancud. La cita será en el Español.

Promociones para este fin de semana

Aunque aún está por definirse, el partido de la Sub-15 de Deportivo Osorno ante Ancud este sábado sería a las 17:30 horas, para a las 20 dar paso a los adultos, en la primera fecha de la Liga. Lo que si está determinado es que la entrada para el duelo será de dos mil pesos general, aunque para que quiera acudir a los dos duelos (el domingo jugarán contra Castro) habrá una promoción especial: tres mil pesos por el fin de semana. El Grupo Sur completará su primera jornada con los duelos Alemán-Pucón, Temuco-Las Ánimas y Valdivia-Castro.

Miguel Montenegro Moreno
Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: