viernes, 23 de septiembre de 2011

BOSTON COLLEGE ALISTA SUS ARMAS PARA ENFRENTAR LA LIGA


Con la incorporación de sus refuerzos extranjeros, las “Águilas” completaron su plantel de cara al torneo cestero que arranca este sábado.

Boston College comenzará una nueva incursión en el básquetbol, esta vez en la Liga Nacional donde arrancarán su participación este fin de semana con dos intensos duelos.

El sábado a las 20 horas, los colegiales saltarán al parquet del Gimnasio “El Aguilucho” para medirse ante Providencia y al día siguiente en el Municipal de Puente Alto verán acción ante Stadio Italiano a partir de las 19 horas.

Para ello, las “Águilas” sumaron a sus refuerzos extranjeros, se trata de los estadounidenses Brandon Smith y Darris Santee quienes completaron el equipo que además cuenta con los seleccionados nacionales, Jorge Valencia, Erik Carrasco y José Luis Campos.

El norteamericano Brandon Smith es un alero de sólo 25 años proveniente del Duzce Genclik de Turquía donde jugó en 2009 y 2010. La habilidad y el buen lanzamiento son las cartas de presentación de este jugador de 1.98 metros de estatura que hará su primera incursión en el básquetbol nacional.

En la pintura aparecerá Darris Santee de 24 años y 2.07 metros. El moreno jugador jugó en la temporada anterior en el quinteto de Montevideo de la Liga Uruguaya de Básquetbol, al igual que su compañero hará su estreno en el básquetbol criollo.

Ambos jugadores se mostraron muy contentos tras su arribo al primer entrenamiento con los amarillos “Estoy muy feliz de llegar a Chile, espero dar lo mejor de mí en beneficio del equipo. El grupo me acogió muy bien y estoy satisfecho porque mostraron que tienen un muy buen nivel” señaló Brandon Smith.

La Liga Nacional contará con la participación de 18 equipos entre la quinta y la décima región. Además, el certamen contará con la disputa de un torneo paralelo de la categoría Sub 15 que jugarán en calidad de preliminar.

Vox Comunicación Prensa CD Boston College

No hay comentarios: