martes, 27 de septiembre de 2011

LIOS PRECOCUPAN AL BASQUETBOL

Quejas. El domingo se realizó en Santiago una protesta contra la dirigencia.

La Federación Chilena de Básquetbol dirigida por Miguel Herrera atraviesa por un difícil momento. Esto luego de la decisión de un grupo de técnicos, jugadores y gente ligada al deporte cestero, que se reunieron en el ex gimnasio Nataniel, en santiago, para protestar contra la administración de la dirigencia nacional.
La citación fue realizada la semana pasada por varios "ilustres" del básquetbol, como Manuel Herrera, Miguel Ureta y Patricio Briones. El objetivo de la protesta era que Miguel Herrera -quien preside la Federación desde 1996- deje el cargo.

Reacciones

En Valdivia, la situación del básquetbol nacional es un tema que preocupa y el presidente de la Asociación local, Luis Zúñiga, restó validez a las demandas de los movilizados y señaló que "fue una seudo protesta, porque quienes la encabezan han recibido bastante de la Federación y no sé porqué a estas alturas vienen a reclamar". Además, el dirigente local afirmó que en los últimos años se ha visto un repunte del nivel de las selecciones menores.

Desde la Federación Chilena informaron que no emitirán declaraciones, hasta entregar un comunicado público en los próximos días.


Fuente: Diario Austral de los Ríos

No hay comentarios: