martes, 20 de septiembre de 2011

CONFLICTO "INFORMAL"ENTRE LIGA NACIONAL Y LIBSUR

PhotobucketChoque de fechas. Mientras la Federación tiene programado el inicio de su torneo el 24 de septiembre, ese mismo día equipos del sur tienen compromisos.

Complejo escenario es el que tienen en entredicho los clubes del sur del país (que estarán en la próxima Liga Nacional de Básquetbol) y este organismo dependiente de la Federación de Básquetbol de Chile. Lo que sucede es que los sureños, que además participan en la Liga de Básquetbol del Sur (Libsur), en la fecha establecida para el comienzo del certamen profesional, deben encararse por el certamen de la empresa Saesa. La situación tiene afectados a más de un club, ya que allí están siendo parte del evento sureño, y fueron aprobadas sus participaciones en la Liga Nacional, los clubes Castro, Ancud, Valdivia y Temuco Basket; estos últimos, liderados por el cuerpo técnico y algunos jugadores de Deportes Victoria junto a otros de la Asociación Temuco-Ñielol, también en Libsur.

"Yo no entiendo por qué la Federación no tiene flexibilidad, por ejemplo atrasando en una semana el inicio de la Liga si en el sur somos menos equipos (ocho) que en el centro (diez)", comentó Álvaro Acuña, DT y tesorero de Temuco Basket; además estratega de Victoria.

De la Federación apuntan que no han conocido documento formal que les explique el choque de fechas. "Yo no puedo buscar ninguna solución a un problema que oficialmente no conocemos", dijo ayer el gerente de la Liga Movistar, Carlos Iturra.

Sistema de Torneo

Dos Grupos De grupo centro y sur dispone la Liga Nacional de Básquetbol, que está enfrascada en diferencias de formalidad con cuatro clubes de Libsur.

Juan Pedro Peña

Fuente: Diario Austral de Temuco

No hay comentarios: