domingo, 25 de septiembre de 2011

PATRICIO BRIONES LIDERARÁ LA INÉDITA PROTESTA DEL BÁSQUETBOL CHILENO

"El básquetbol se está muriendo y el presidente de la federación (Febachile) mata la posibilidad de que se desarrolle este deporte". Así de enfático es Patricio Briones, experimentado jugador nacional, que hoy será uno de los estandartes en una marcha de protesta de los basquetbolistas.

La cita es convocada por la Asociación de Entrenadores y comenzará a las 10 de la mañana en el lugar donde estuviera el Gimnasio Nataliel, ícono del baloncesto chileno que fue vendido por la administración de Miguel Herrera y aún no tiene lugar de reemplazo.

Los manifestantes piden la salida del timonel, quien rige los destinos de la Febachile desde 1996, y tiene opciones de mantenerse en el puesto si se aprueba la modificación a la Ley del Deporte que permitiría la reelección indefinida de los dirigentes (su período termina en marzo de 2012).

"Ojalá no haya reelección, porque la perpetuidad en el cargo es negativa. Como seleccionado nunca he subido a un podio y no quiero que siga sucediendo, quiero éxitos para Chile... El movimiento es saludable", dice el "Pato", uno de los jugadores chilenos más destacadados de los últimos años.

La marcha también tiene por objeto protestar por la decisión de Herrera de borrar los registros de los jugadores cuyos clubes no se inscribieron en la naciente Liga Nacional Movistar y jugarán la Dimayor.

Herrera dijo que no dará su opinión hasta que se realice la marcha.

Liceo Mixto se suma
El director técnico de Liceo Mixto, Pablo Ares, manifestó su malestar con la gestión de Herrera al mando de Febachile y dijo que apoyarán la marcha de hoy. "Iremos, pero no en bloque (...) hay cierto temor en algunos. No quiero hacerme falsas expectativas, pero haremos esto en beneficio del básquetbol", dice.

UC libera a jugadores
"Estamos estudiando acciones legales en contra de la federación, porque nos borraron los jugadores, sin embargo, ellos tienen la libertad de asistir o no a la manifestación de hoy", dijo el presidente de la Rama de Básquetbol de la Universidad Católica, Alonso Norambuena.

por Luis Rivera Talpén
La Tercera

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajaja , no por que , no tengan razon , sino por quienes lo hacen , los mas firmes con el pueblo jajajajajaj tipos que cobran una millonada y solo son amateur