jueves, 22 de septiembre de 2011

BOSTON COLLEGE DEFINE SU EQUIPO PARA LA LIGA

Tres seleccionados nacionales y un fuerte contingente juvenil serán las armas con las que las “Águilas” iniciarán un nuevo torneo desde este fin de semana.

Con un equipo de primer nivel, Boston College prepara su expedición en la Liga Nacional de Básquetbol que arranca este fin de semana en distintos gimnasios de todo el país. Las “Águilas” contarán con cuatro jugadores de vasta experiencia y un buen grupo que buscará consolidarse en los cestos nacionales.

Dentro de los más avezados estarán tres seleccionados nacionales que aportarán con su intenso recorrido. El poste Jorge Valencia y el alero José Luis Campos seguirán en el plantel que salió vicecampeón de la Copa Chile el semestre pasado.

A ellos se suma en esta temporada, el base Erik Carrasco que llega a las “Águilas” proveniente de Osorno Básquetbol. El talentoso armador vuelve a los colegiales a quienes ya defendió en 2008 y 2010 con gran éxito, consiguiendo el vicecampeonato de Dimayor y el título de la Liga Nacional, respectivamente.

También se mantendrá vistiendo los colores bostonianos, el ala pivote Sascha Frings, que registra paso por Universidad Católica y que llegó al quinteto adiestrado por Patricio Miranda a comienzos de este año.

Los jugadores más jóvenes tendrán la posibilidad en este torneo de demostrar sus condiciones, es así como verán acción en el equipo Juan Urriola, Diego Torres, Roberto Gatica y Marcelo López, todos de la cantera de los amarillos.

Un buen contingente bajo los 18 años será parte del equipo para cumplir con una de las principales reglas del torneo que exige la presencia durante todo el duelo de un jugador de esa categoría.

Es así como aparece buena parte de los jugadores formados en casa como Aldo Rivera, Eugenio Luzcando, Matías Ahumada y Felipe Vila entre otros que sumarán minutos y que podrán ser protagonistas en el certamen cestero.

Además, en las próximas horas, se confirmará el nombre de los dos jugadores extranjeros que arribarán en Boston College y que completarán el plantel que debutará este sábado en el Gimnasio Aguilucho ante Providencia.

Vox Comunicación

No hay comentarios: