miércoles, 7 de septiembre de 2011

OSORNO ENFRENTARÁ A NUEVE RIVALES EN EL SUR POR LA LIGA


En la reunión participaron representantes
de todos los equipos que jugarán
la Liga Nacional

El sábado se desarrolló reunión en la capital, donde se informó que aún deben confirmar Puerto Varas, Casto, Ancud y la Autónoma de Temuco.

El fin de semana se efectuó en Santiago la última reunión de la Federación de Básquetbol de Chile en la antesala del inicio de la Liga Nacional, donde Osorno Básquetbol quiere ser uno de los protagonistas de este evento que parte el 24 de septiembre.

El gerente deportivo del equipo osornino Álvaro Barrientos, quien estuvo presente en la reunión, informó que por el grupo Sur hasta el momento han confirmado su participación los elencos de Deportivo Valdivia, Las Ánimas, Alemán de Concepción, Temuco Básquetbol y Deportes Pucón, pero falta que confirmen los quintetos de Castro, Ancud, Puerto Varas y la Universidad Autónoma de Temuco, quienes tienen plazo hasta el miércoles, por lo que serían nueve los rivales de los osorninos en la primera fase del certamen, jugando encuentros de ida y vuelta.

Por ende, en el peor de los casos y de no clasificar a la segunda etapa, ya tiene asegurada su participación hasta noviembre.

"En un comienzo se quería jugar el certamen por grupos de cuatro equipos y eso significaba que en el peor de los casos un equipo sólo ib a jugar un mes si no clasificaba, pero se logró revertir este sistema de campeonato y se disputará en dos grupos (centro y sur) en duelos de ida y vuelta, así es que estamos a la espera que nos envíen el fixture de la Liga Nacional", apuntó Barrientos.

DETALLES

Dentro de los puntos que se abordaron en la cita destacó que la competencia constará de cinco etapas, partiendo el torneo con dos grupos -centro y sur del país-, que jugarán "todos contra todos" por grupo, para luego definir los 8 equipos que pasen a la segunda ronda.

Asimismo, se informó que ADO Chile hará entrega directamente a los clubes de los recursos dispuestos (5 mil dólares mensuales) por esta entidad para el apoyo de la contratación de jugadores extranjeros y las demás ayudas comprometidas, independiente de que haya aumentado el número de equipos en la liga.,

En el caso de los equipos disidentes (Universidad de Concepción, Español de Talca, Liceo Mixto y Universidad Católica) que habían anunciado que no iban a participar en la liga, Barrientos dijo que "ellos no han dicho no rotundamente, puede ser que participen y de hacerlo sólo lo harían como invitados, entonces pierden toda posibilidad de llegar a la Liga Sudamericana. El representante de estos cuatro equipos no llegó a la última reunión y su situación será definida por la Federación".

A su vez se informó que los equipos van a tener la obligación de sumar un mayor número de juveniles con un mínimo de 8 jugadores sub 18.

En el caso de Osorno, sus tres jugadores juveniles Alexander y Cristopher Nannig, junto con Alejandro Maldonado deberán disputar los Juegos de La Araucanía, por ende se está viendo cómo van a suplir esas ausencias buscando nuevos elementos.

Por Pablo Obreque
Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: