miércoles, 21 de septiembre de 2011

INEDITA PROTESTA CONTRA EL TIMONEL DEL BASQUETBOL

FebachileJugadores y entrenadores marcharán pidiendo un cambio:

La cita, agendada para el domingo, espera reunir a un millar de personas donde otrora se emplazaba el gimnasio Nataniel. Organizadores piden la salida de Miguel Herrera y que se aclare el destino de los dineros por la venta del mítico recinto.

El básquetbol anuncia una inédita manifestación para las 10 de la mañana del domingo: la asociación de Entrenadores convocó a una marcha pública para que Miguel Herrera, presidente de la Federación desde 1996, deje el cargo y no pueda ser reelegido cuando finalice su mandato, en marzo de 2012.

Una de las cabezas del movimiento es Manuel Herrera, considerado el mejor basquetbolista chileno de la historia: "Hay muchos temas pendientes. Nadie sabe qué se hizo con los dineros por la venta del Nataniel o por qué no se apoya a las asociaciones más chicas. Eso explica el sitial que ocupa este deporte hoy. Es hora de un cambio. No podemos seguir con este tipo de gestión, pues le ha hecho mucho daño a la actividad", agrega.

Otro convocante es Miguel Ureta. El DT de la UC cuestionó que Herrera manifestara su aprobación a la virtual modificación de la Ley del Deporte, que promueve que los dirigentes puedan ser reelegidos indefinidamente: "Quienes apoyamos esta marcha pedimos elecciones transparentes y que el actual presidente no sea reelecto. Estar a favor de la modificación es usar la ley cuando me conviene, pero cuando no me conviene la puedo evadir. Es un traje hecho a la medida y apoyado por algunos políticos", reclama Ureta.

También adhieren jugadores activos, como el ex seleccionado Patrick Sáez, quien analizó así el mandato de Herrera. "Su gestión ha sido nefasta. Es hora de decir las cosas que están pasando: que se sepa qué ocurrió con los dineros del Nataniel y que explique por qué no se construyó otro recinto. Es el momento de cambiar a este dirigente. Me da rabia que nadie se atreva a decirlo, por lo que ojalá que el domingo seamos más de mil y que vengan de todos lados".

Los organizadores esperan que lleguen jugadores de distintos clubes vestidos como basquetbolistas y con globos naranjos emulando balones de baloncesto. Además, en el acto hablará Manuel Herrera, habrá una clínica para niños y partidos callejeros con aros instalados en la calle Nataniel, donde otrora se emplazaba el gimnasio que la Federación vendió en 2007 a cambios de unos $1.200 millones.

Es el momento de cambiar a este dirigente, porque desde que juego está él, y todo anda mal". Patrick Sáez, basquetbolista de Liceo Mixto de Los Andes

Enzo Garrido A.
Fuente: Diario El Mercurio

No hay comentarios: