martes, 20 de septiembre de 2011

LIBSUR: DEPORTES LAUTARO SE MATRICULÓ EN EL CUADRANGULAR FINAL

PhotobucketLos naranja irán por el título en la categoría Sub-15. Sus rivales serán Ancud, Puerto Montt y Puerto Varas.

Sufrida la máximo fue la clasificación de Deportes Lautaro al cuadrangular final Libsur de la categoría Sub-15. Los naranjas sentenciaron su paso al mini torneo en la última fecha de la segunda ronda del campeonato 2011.

Necesitados de triunfo visitaron a la Asociación de Básquetbol Temuco-Ñielol y lograron un triunfo que gritaron a rabiar. Se impusieron 57-56 y con la victoria le ganaron el "gallito" a Las Ánimas por los últimos pasajes para el cuadrangular.

"Estamos bien contentos por lo que logramos. El último partido estuv muy duro y lo ganamos con harto corazón", dice el presidente de los lautarinos, Ricardo Montes.

"Trabajamos para esto. Nos tocó sufrir hasta el último, pero lo importante es que avanzamos", complementa el técnico del equipo, Pablo Pino.

Deportes Lautaro fue el único quinteto regional que se instaló entre los cuatro mejores de la categoría Sub-15.

Definición

Ya con los boletos al cuadrangular final en la mano, los naranjas se preocupan de los preparativos para el mini torneo que definirá al campeón.

El certamen también será animado por la Asociación de Básquetbol de Ancud, Puerto Montt y Puerto Varas.

"Enfrentaremos a rivales fuerte y que tienen jugadores de harta estatura. Buscaremos la forma de contrarrestar la fortaleza que tienen", sostiene Pino.

El cuadrangular se desarrollará entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre y los lautarinos serán anfitriones.

"Ya nos entregaron la organización de este cuadrangular. Será una buena oportunidad para que la gente de la comuna disfrute del básquetbol".

"Ahora lo que esperamos es que el público acompañe al equipo. Los chicos se han sacrificado durante todo el año y ahora esperar terminar el campeonato en un lugar destacado", remarca el DT Pino.

El mini torneo se disputará en el Gimnasio El Toqui de Lautaro y marcará el retorneo del cesto al principal recinto deportivo cerrado de la comuna.

"Durante el año hemos jugado como locales en el Gimnasio del Barrio Norte. El cambio de escenario no nos afectará. Por el contrario, ayudará a que asista más público a alentarnos en nuestros partidos finales", sostiene Montes.

La Sub-15 fue la única serie de Deportes Lautaro que llegó a la parte final de la temporada. Las series Sub-17 y adulta quedaron eliminadas en la primera ronda del Campeona to Libsur y la Sub-13 se despidió en la segunda fase.

56-56 venció Lautaro a la Asociación de Básquetbol Temuco-Ñielol en su último duelo de la segunda fase.

30 de septiembre será el día de inicio del cuadrangular final Libsur de la categoría Sub-15.

En adultos

En serie adulta, los clasificados al cuadrangular final Libsur se definirán el sábado 24 de septiembre. La jornada incluirá el clásico regional entre Deportes Victoria y la Asociación de Básquetbol Temuco-Ñielol. El duelo se jugará en el Gimnasio N°1 de Victoria y le entregará a uno de los dos los pasajes al mini torneo.

Robinson Tobares
Fuente: Diario Austral de Temuco

No hay comentarios: