jueves, 29 de septiembre de 2011

CUBA VENCE A CHILE EN SU ULTIMO PARTIDO DE LA PRIMERA FASE

Neiva Huila, Colombia - En el segundo encuentro de la jornada, el equipo de Cuba derrotó a Chile, 62-40 y terminó la fase preliminar en segunda posición del Grupo A. Les tocará enfrentar a Brasil en la semi-final.

Las cubanas salieron mentalizadas en el ataque y se pusieron al frente del marcador 19-06 en el primer cuarto. Las jugadoras Marlen Cepeda y Taimy Fernández se destacaban anotando 6 puntos cada una.
Para el segundo periodo las isleñas supieron aprovechar los errores de Chile y cobraron por ventanilla; a esta altura del compromiso el marcador era 36-22. Por su parte las chilenas luchaban por acortar aún más la diferencia

En el tercer cuarto es evidente el desgaste físico de las chilenas, permitiendo aumentar la diferencia de las cubanas que fueron más efectivas en los lanzamientos. Con el ingreso de Ineidis Casanova, Cuba mejora su figura y se impone 51-29.

El cierre del encuentro se torna intenso; una Cuba ofensiva y efectiva y una selección chilena que no daba su brazo a torcer. La figura del encuentro fue la cubana Taimy Fernàndez quien fue clave para la victoria de su equipo 62-40.


Fuente: Fibaamericas

No hay comentarios: