domingo, 25 de septiembre de 2011

BASQUETBOLISTAS PROTESTAN EN CONTRA DE LA ACTUAL FEDERACIÓN DEL BALONCESTO NACIONAL

Un grupo de técnicos, jugadores y gente ligada al mundo del básquetbol se reunieron esta mañana en el lugar donde se encontraba emplazado el gimnasio Nataniel, para protestar en contra de la administración del actual presidente de la federación, Miguel Herrera.
El actual regente del baloncesto, Miguel Herrera, se encuentra al mando de la federación desde el año 1996, y fue en su período que se vendió el gimnasio Nataniel. Esta razón llevó a la gente ligada al basquetbol nacional a realizar una protesta esta mañana en ese sector para manifestar su descontento ante la dirigencia de Herrera.

Dentro de las personas ligadas al baloncesto nacional que se encontraban en esta protesta destacaban Manuel Herrera, ex basquetbolista, que fuera tetracampeón de la Dimayor jugando por Universidad Católica.

Entre los actuales jugadores que se plegaron a esta manifestación se encontraba Patricio Briones, destacado jugador nacional y Patrick Sáez, actual jugador de Liceo Mixto, quien explica los motivos de esta protesta y además tuvo duras palabra
s para referirse a Miguel Herrera. “Han pasado muchos errores, muchas platas que no se han justificado y votaciones donde él habilita a las asociaciones que el quiere y que votarán finalmente por él. La otra es la ley que se está gestando para eternizar el poder y estamos todos en contra de eso”, señaló.
Los principales motivos de esta manifestación son la salida de la actual federación y la transparentar el manejo de los fondos administrados por la Federación de Basquetbol de Chile.

Además la gente que adhiere a este movimiento pide que se replantee la nueva Ley del Deporte, que permitirá la reelección indefinida de los dirigentes. En cuanto a la federación de básquetbol las elecciones se realizarán en Marzo del 2012 y uno de los candidatos que asoma con fuerza para reemplazar a Miguel Herrera es el ex basquetbolista, Manuel Herrera.
El actual técnico de la Universidad Católica del Maule comenta el proyecto, que podría encabezar él, y que presentaría una lista para las elecciones de marzo del 2012 “Estamos dando paso a paso lo que va a ser nuestra propuesta de una nueva administración. En ese aspecto el primer paso es que se tome conciencia de lo que está pasando en el basquetbol y lo siguiente es que en las próximas elecciones tengamos representatividad”, comentó.
De esta manera, los basquetbolistas comenzarán las investigaciones a la actual dirigencia de Miguel Herrera y empezarán a gestar la lista que presentarán para las elecciones del año 2012.


Por Gonzalo Perez / Biobio chile

No hay comentarios: