viernes, 23 de septiembre de 2011

EL "PAPITA" ISLA SE FUE AL BASQUETBOL ESTUDIANTIL DE EEUU

PhotobucketEquipo. Se incorporó a la NJCAA.

Una oportunidad de desarrollo donde está uno de los mejores básquetbol del mundo es la que tiene el jugador valdiviano Gerardo Isla, quien se incorpora al baloncesto de la NJCAA.

La NJCAA es la Nacional College Athletic Association, fundada en 1938 y que reúne competencias deportivas entre instituciones de enseñanza superior de Estados Unidos (community y junior colleges).

Luego de realizar todas las divisiones inferiores en el Deportivo Valdivia, ser seleccionado nacional y defender a la Universidad de Concepción en la última temporada, hoy el "Papita" es parte de North Eastern Oklahoma A&M (NEO) de Miami, ciudad ubicada en el condado de Ottawa, en el estado de Oklahoma.

El viaje de Gerardo Isla se gestó a través de una beca que el NEO le entrega por dos años para estudiar y jugar básquetbol en la NJCAA.

El equipo del joven valdiviano es considerado el segundo mejor del estado de Oklahoma en su categoría.

Actualmente, NEO está en su pretemporada y en octubre comenzarán los preparativos para el torneo oficial que comenzará en noviembre. En la previa, tienen considerada la participación en el Jamboree Coffeyville, que reunirá a varios de la NJCAA.

Fuente: Diario AUstral de Los Ríos

No hay comentarios: