martes, 20 de septiembre de 2011

LEONEL MENDEZ: "NO SE DEBE LIMITAR LA EDAD"

PhotobucketLeonel Méndez, encargado de Deportes de la Municipalidad de Castro.

El ex jugador de Deportes castro cree que el mercado nacional es reducido por lo que las condicionantes impuestas por Febachile no se ajustan a la realidad.

Pese a todos los puntos a favor que conllevaría la llegada de la competencia nacional a Chiloé, hay ciertos reparos, como lo indicó el encargado de la oficina municipal de Deportes de Castro, Leonel Méndez.


El también basquetbolista considera que los estándares que impone la Federación de Básquetbol de Chile respecto a los límites de edad de sus jugadores, sería a su juicio una de sus barreras.

"Lo que se debe tener presente es que hay jugadores buenos y malos, y reducir cada vez más el límite de edad excluye a los que están rindiendo en cada plantel, teniendo presente que en el país son pocos los jugadores que están a un buen nivel", consideró el base.

Las restricciones que contempla Méndez se quedan atrás tomando en cuenta el aporte que se hace para la contratación de figuras extranjeras."Hace 4 años en Dimayor era un enorme riesgo contratar jugadores fuera de nuestras fronteras. Eso hoy le da más libertad a los clubes para mirra fuera e incluir más recursos al contar con un respaldo", acotó.

Quien también se refirió al nuevo escenario que se avecina fue la titular del Instituto Nacional del Deporte, IND en la Región de los Lagos, Ingrid Schettino.

"Para Chiloé especialmente y sus jóvenes es algo significativo, teniendo en cuenta que desde el Archipiélago se desarrolla gran parte del mejor básquetbol del sur de Chile" enfatizó la personera.

Laboral

En tanto, la profesional dijo que espera el resurgimiento del baloncesto laboral, como lo fue en antaño. Quizas este será el tiempo para que las empresas y sus trabajadores muevan el baloncesto. "Hay muchos que hustan del deporte y creo que es una buena manera para que esto se masifique", puntualizó.

Por otra parte, la también docente cree que a nivel escolar, Castro y Ancud tienen un gran desafío con el Nacional del 2 de octubre próximo.


18 clubes sumará la competencia

Torneo se dividirá en dos zonas.

La primera fase de la Liga Movistar se disputara en dos grandes grupos: Centro y Sur. La primera zona estará integrada por diez equipos: Boston College, Municipal de Puente Alto, Providencia, Stadio Italiano, El Sabueso, Estadio Palestino, San Juan, Colegio Los Leones de Quilpué, Sagrados Corazones de Viña del Mar y Sportiva Italiana de Valparaíso.

En tanto, el sector sureño estará integrado por: Deportes Castro, Asociación de Básquetbol de Ancud, Osorno Básquetbol, Deportivo Valdivia, Club Las Ánimas, Temuco Basket, Club Deportivo Pucón y Alemán de Concepción.

Esquema

El esquema de la competencia, constará de cinco etapas, cuya primera fase contempla que jueguen "todos contra todos" por grupo, para luego definir los equipos que pasen a la segunda ronda.

Respecto a los dineros, la Asociación de Deportistas Olímpicos, ADO Chile, hará entrega directamente a los clubes de los recursos dispuestos por esta entidad para el apoyo de la contratación de jugadores extranjeros y las demás ayudas comprometidas, con lo cual la Federación de Básquetbol de Chile omite toda injerencia en los aportes monetarios acordados para transparentar todo.

Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: