lunes, 26 de septiembre de 2011

LA UC SE QUEDA CON LA FINAL DEL "RENATO RAGGIO"

Hay veces en que el deporte da revanchas, aunque esta vez, no se cumplió tal afirmación. Sportiva Italiana, el equipo anfitrión del tradicional torneo juvenil "Renato Raggio", tenía todo para ser campeón: un buen plantel, su condición de local y al aliento de las cerca de 200 personas que asistieron al gimnasio Antonio Valenzuela del Estadio Italiano, para ver al cuadro rojo alzar la copa.

Pero como ya ha ocurrido en las últimas tres versiones del campeonato, el conjunto "tano" no pudo quedarse con la final, lamentando una racha dolorosa que no han podido superar desde 2005, cuando lograron su segundo y último campeonato.

En esta décimo quinta edición, los locales se enfrentaban en la final a Universidad Católica, uno de los planteles más potentes del certamen, y que demostró sus fortalezas en la cancha.

Luego de un comienzo con bastantes dudas y una línea defensiva muy permeable, el conjunto dueño de casa comenzó, lentamente, a equiparar las acciones, aunque la ventaja en el marcador siempre se mantuvo para los cruzados.

Fue hasta el último cuarto, cuando la presión del local se hizo sentir. Finalmente, el cansancio del trámite del partido terminó pesando, lo que descompensó a la escuadra itálica, que se vio superada por un equipo estudiantil que siempre mantuvo el dominio.

PLANTEL EN RODAJE

Una vez terminado el cotejo, comienza la hora del análisis y las conclusiones. En ese sentido, el técnico itálico, Gianluca Pozo, no deja de ser autocrítico. "Creo que Universidad Católica nos ganó bien. En los últimos minutos cuando se definía el partido, ellos no se equivocaron y nosotros sí. Quizás nos jugó en contra el partido por semifinales que se reprogramó para hoy (ayer), pero de todas maneras, son un justo campeón".

El DT también destacó lo joven del plantel, que que el equipo viene trabajando sólo desde febrero de este año, cuando él asume la conducción técnica del equipo. "Somos un grupo que se viene formando recién. Hemos trabajado poco tiempo juntos y eso se nota. Estoy seguro que, tanto Católica como otros campeones anteriores, deben llevar un trabajo mucho más tiempo y eso se nota", aseguró el estratega.

Además del segundo lugar, los itálicos se llevaron el premio "Fair Play" y al jugadore con mejor disciplina deportiva, que recayó en Pablo Barraza, uno de sus refuerzos.

Fuente: Diario El Mercurio de Valparaíso

No hay comentarios: