domingo, 4 de septiembre de 2011

CON UN TROPIEZO DEBUTÓ EL BÁSKET UC EN EL TORNEO "ENCESTANDO UNA SONRISA"


Los cruzados cayeron ante Boca Juniors

Universidad Católica cayó en su debut cestero ante Boca Juniors en Antofagasta, hipotecando sus opciones de avanzar a la final del certamen. Para acceder a instancias decisivas, la UC debe vencer a la U de Conce este sábado (20 horas) por un marcador de siete puntos de diferencia.

Triunfos foráneos marcaron la segunda jornada en el Gimnasio Sokol de la ciudad de Antofagasta.

A pesar de ser un partido parejo, en el encuentro preliminar los cruzados no pudieron superar a los Xeneizes y cayeron por un marcador de 53-47. El duelo solo de definió en los últimos minutos con un certero triple de Juan Pérez, que abrió la brecha a falta de segundos dándole el partido al cuadro trasandino y de paso, sus boletos a la final.

Con este resultado, el primer lugar del grupo A se luchará este sábado, desde las 20:15 horas, cuando se enfrenten U. Católica y CD UdeConce, si ganan los del Campanil se instalarán en la final, incluso podrían llegar hasta perdiendo por 7 puntos. En caso contrario, serán los cruzados quienes luchen por la Copa Ciudad de Antofagasta el día domingo.

Síntesis:

Boca Juniors (53): Facundo López 7, Matías Schoffen 9, Darío Cuevas 0, Juan Pérez 14, Paulo Da Silva 2 – formación inicial – Facundo Vallejos 9, Franco Gerosa 1, Federico Barraza 0, Lucas Gargallo 2, Matías Rodríguez 9. Entrenador: Ronaldo Córdoba.

U. Católica (47): Derrik de la Grana 12, Nicolás Ceccarelli 0, Antonio Pinedo 5, Ruben Molina 11, Jorge Odeh 10 – formación inicial – Francisco Torres 0, Pablo Marcos 2, Diego Valenzuela 6, Kevin García 1, Mark Pacheco 0. Entrenador: Miguel Ureta.

Parciales: 7-11; 20-8; 8-15; 18-13.

Jueces: Christian Espoz – Abraham Norambuena

En el pleito de fondo, el debutante Minas Tenis Clube, de Belho Horizonte, Brasil, mostró sus credenciales al golear a Deportivo Español de Talca por 89-47.

Resultados y Programaciones

Jueves 1 de Septiembre (Resultados)

- Boca Juniors 47- 56 U. de Concepción (Grup A)

- Sokol (Antofagasta) 91 - 66 Español de Talca (Grupo B)

Viernes 2 de Septiembre (Resultados)

- Boca Juniors 53- 47 UC (Grupo A)

- Español 47- 89 Minas Tenis (Grupo B)

Sábado 3 de Septiembre

- U. de Conce v/s UC (Grupo A): 20:15 horas.

- Sokol v/s Minas Tenis (Grupo B): 22:00 horas

Domingo 4 de septiembre

- Tercero Grupo A v/s Tercero Grupo B

- segundo Grupo A v/s Segundo Grupo B

- Primero Grupo A v/s Primero Grupo A

Fuente: lacatolica.cl

No hay comentarios: