martes, 27 de septiembre de 2011

SOLO SPORTIVA PUDO COMPLETAR PRIMERA JORNADA DE LA MOVISTAR

Los itálicos ganaron a Palestino y cayeron contra San Juan.

El apagón dl sábado que dejó a gran parte del país sin electricidad no impidió que Sportiva Italiana comenzara de excelente forma su participación en la Liga Movistar de básquetbol. Los itálicos se impusieron en el Fortín Prat a Palestino por un claro 84-45.

El corte de energía sólo se produjo cuando restaba un par de minutos para el final, por lo que el pleito se dio por finalizado. Los refuerzos americanos fueron los máximos anotadores del cotejo: mientras Timothy Jennings aportó con 25 puntos, Dale Carn convirtió 22 unidades.
Pero el Colegio Los Leones de Quilpué no corrió con la misma suerte, ya que cuando se disputaba el minuto 6 del segundo cuarto, el duelo contra Municipal Puente Alto debió suspenderse por falta de luz.

El marcador, hasta ese momento, favorecía a los "felinos" por 28-26 y esta noche (20 horas) en el nuevo gimnasio del club (Géminis 1918), se retomará el compromiso.

Quienes tampoco pudieron jugar en la jornada sabatina fueron Sagrados Corazones, que visitaba a Stadio Italiano. El domingo, en todo caso, el elenco de Marcelo Gallegos se impuso en el gimnasio Arlegui a El Sabueso por un cómodo 68 a 38.

Esta segunda jornada también fue positiva para Los Leones, que doblegaron en condición deJustificar a ambos lados visitantes a Palestino por 93 a 70.

Sportiva Italiana, en tanto, no fue capaz de repetir su buen arranque y también como forastero cayó ante San Juan de Las Condes por 63-55.

El otro aspecto importante de estas dos primeras fechas de la nueva Liga Nacional es que los tres equipos de la zona ganaron todo en la serie Sub 15. Sportiva venció a Palestino (105-23) y a San Juan (58-57), Los Leones derrotaron a Municipal Puente Alto (53-41) y a Palestino (129-16), mientras que Sagrados Corazones dio cuenta de Stadio Italiano (86-57) y de El Sabueso (84-42).


Fuente: Diario El Mercurio de Valparaíso

No hay comentarios: