miércoles, 7 de septiembre de 2011

LIBSUR: CDV BUSCA ORGANIZAR CUADRANGULAR


Deportivo Valdivia aspira a organizar
el cuadrangular final del campeonato
Libsur Saesa 2011

Clasificados. La categoría adulta enviará su postulación de sede a la coordinación de la liga de básquetbol del sur.

La serie sub 23 adulta de Deportivo Valdivia ya clasificó al cuadrangular final de la categoría en el campeonato Libsur Saesa, por loque el partido del sábado 10 ante Temuco Ñielol lo recibirá más relajado. El hecho de lograr la clasificación hizo que los dirigentes del club decidieran tramitar su postulación para organizar el cuadrangular final de la serie, instancia que debe disputarse en octubre próximo. Ahora Libsur recibirá las postulaciones y decidirá qué ciudad será la sede de la final.

El entrenador del CDV Marcos Beltramella expresó que, pese a los altos y bajos en el equipo se logró el objetivo. El técnico dijo que esas irregularidades en el equipo se han dado por las lesiones y ausencias de jugadores importantes, tal como Claus Prützmann y Christopher Altaner que se encuentran resentidos. "Agarramos algo de ritmo, pero hemos tenido dificultades para conseguir gimnasios y entrenar por los paros", dijo el entrenador. La complicación por los gimnasios ha sido más dificultad para la serie sub 17 que desde un mes a esta parte no ha podido entrenar con normalidad, según dijo el propio Beltramella. "Tenemos el gimnasio de la asociación, pero por las noches está ocupado, salvo en los horarios donde justamente los chicos tienen sus clases", dijo el técnico albirrojo.

Consultado acerca de los partidos de segunda fase, Beltramella dijo que hicieron subir el nivel de exigencia de la Libsur. "Jugamos mejor contra los más estructurados porque hay más motivación, los equipos se pueden leer mejor y eso obliga a la concentración del juego colectivo", señaló Beltramella.

SUB 17

Pero el entrenador argentino del CDV también quiere clasificar a los sub 17. Beltramella dijo que la tarea se ve difícil, pero quedan dos partidos, como local ante Temuco Ñielol y de visita con Osorno. "Quiero sacar el esfuerzo de los sub 17, nosotros estamos jugando sin ningún refuerzo, al contrario de los otros equipos", precisó Beltramella. Varios chicos de esta serie ya alternan minutos con la serie adulta.

Por Pablo Santiesteban
Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: