martes, 20 de septiembre de 2011

DIMAYOR: LICEO MIXTO SE REINTEGRA A DIMAYOR Y JUGARIAN CAMPEONATO QUE TRANSMITIRIA EL CDF

PhotobucketPor ahora esta liga la integrarán los cuatro clubes que anteriormente se habían retirado del mismo organismo y se integran dos nuevas instituciones cesteras. Por lo que no se jugará el campeonato que está apoyando la federación de Basquetbol.

Sigue incierto el futuro de Liceo Mixto en cuento a su participación este año en algún torneo cestero nacional, ya que existe un quiebre total en el basquetbol chileno, esto debido a las desavenencias entre el presidente de la Federación de Basquetbol de Chile Miguel Herrera y los clubes que encabezan la disidencia, como lo son Universidad de Concepción, Universidad Católica, Liceo Mixto y Español de Talca, lo que se debió principalmente al cambio de fecha de la realización del cuadrangular que definía al representante chileno en la Liga Sudamericana a pocos días de la fecha programada y que terminó porque estos equipos se restaran de jugar la liga nacional que encabeza esta dirigencia, lo que lógicamente le quita brillo a ese campeonato
En paralelo, estos clubes disidentes se hicieron cargo de la División Mayor del Basquetbol Chileno, la Dimayor, a la que había renunciado hace un par de años y que hoy quieren reflotar de una manera más profesional y que quieren realizar un campeonato este año.
Para ello, en este campeonato lo jugarían estos equipos más Provincial Llanquihue y se planea incorporar a Unión Española, Palestino y San Luis de Quillota que armarían equipos profesionales, al igual que se pretende tener algunos otros equipos que se descuelguen de la Liga Nacional, para jugar este campeonato, de los cuales ya han consultado algunos de los más importantes que quedan dentro.
El gran incentivo es quizás que estaría todo prácticamente cerrado y acordado para que esta liga la transmita el Canal del Fútbol CDF, donde su dueño Miguel Claro, habría dado el visto bueno y sólo falta formalizar el enlace.
La idea principal que se pretende es profesionalizar este deporte en el país y con ello se quiere que no esté a la cabeza Miguel Herrera que lo ha regido en las últimas décadas y es por ello que se avanza en el proyecto paralelo.
El torneo Dimayor debiera iniciarse en el mes de octubre y además de los clubes antes mencionados, se está en conversaciones con clubes de fútbol para que creen sus ramas de basquetbol y se integren a la nueva competencia profesional, en la que se jugaría con dos piezas extranjeras.
Además del plus mayor que son los más de dos millones de abonados al CDF, lo que lógicamente se abarcaría un público mucho más amplio.
Fuente: Los Andes Hoy

No hay comentarios: