martes, 20 de septiembre de 2011

LIGA MOVISTAR: EN TEMUCO BASKET SE RESIGNAN A EMPEZAR CON EQUIPO "B"

PhotobucketLiga Nacional. Ante el choque de fechas entre Libsur y Liga Nacional cestera, el cuadro local se enfoca en la primera.

Complejo inicio tendrá para el club Temuco Basket su primera presencia como institución, en este caso, como parte de la Liga Nacional de Básquetbol, que definió su fecha de inicio el próximo 24 de septiembre.

Dos clubes

El tema es que el club local, presidido por Nelson Guiñez y dirigido técnicamente por Álvaro Acuña, lo está alistando este último con jugadores del club Asociación Temuco-Ñielol (3) y Deportes Victoria (4). ¿El problema? Es que precisamente las dos instituciones se disputan, por la Libsur, un partido decisivo el próximo 24 de septiembre, en el cual el vencedor clasificará al cuadrangular final y el perdedor quedará afuera de esa instancia, junto con la Universidad de los Lagos (ULA) de Puerto Montt.

"Los clubes que están en Libsur y también en la Liga pidieron adelantar sus partidos, pero nada ha llegado de Temuco-Ñielol y Victoria", explicó el coordinador de Libsur, Mauricio Segura, refiriéndose a la gestión ya realizada por Ancud, Castro y Valdivia, tres enseñas que también serán parte del torneo organizado por la Federación de Básquetbol de Chile y que por el sur jugarán el día 23.

Desde el organismo federado, el gerente de la Liga Nacional, Carlos Iturra, indicó que ellos no harían gestión alguna de alterar el comienzo de la competencia, "porque a nosotros formalmente no nos ha llegado ninguna solicitud".

Fue el entrenador de Victoria, y también del emergente Temuco Basket, Álvaro Acuña, quien deslizó de que la entidad nacional aplazará el comienzo de la Liga, sólo para el grupo sur, considerando que tiene ocho equipos; a diferencia de los diez del centro.

Fechas y Reglamento


El timonel del club Temuco Basket, Nelson Guiñez, indicó que "vamos a tener que optar por otros jugadores, distintos a los que están en Libsur al menos las primeras fechas".

Y esta situación no sólo lo aconseja el choque de fechas (luego de la última fecha del 24 de septiembre viene el cuadrangular final de Libsur para los días 7, 8 y 9 de octubre), sino también que "por reglamento quien juega en Libsur no puede jugar por otra liga", especificó Mauricio Segura, coordinador de los cestos sureños, que una vez finalizado su torneo, abren opción a sus jugadores".

18 clubes participantes tendrá la Liga Nacional de Básquetbol, quien supervisada la federación de Chile, con apoyo del Comité Olímpico.

9 de octubre finaliza, con el cuadrangular de la serie adulta, el campeonato de la Liga de Básquetbol del Sur (Libsur) 2011, en Valdivia.

Juan Pedro Peña
Fuente: Diario Austral de Temuco

No hay comentarios: