lunes, 26 de septiembre de 2011

OSORNO BASQUETBOL CAYÓ ANTE UN INTRATABLE CASTRO EN LA LIGA NACIONAL

Elenco local perdió esta noche 51-63 ante los isleños, en la segunda fecha del campeonato cestero.

Un partido totalmente distinto a la de la jornada inaugural de la Liga Nacional, donde se venció cómodamente a Ancud por 89-65, se vivió anoche en el gimnasio Español, donde Osorno Básquetbol sintió el ritmo del pleito de la primera fecha y perdió ante Castro.
Un par de jugadas bien ejecutadas, permitieron que Osorno se fuera al descanso parcial por un 14-8 a favor, cifras bajas, ante la creación de oportunidades para convertir.

El segundo cuarto, fue de más juego por ambos lados, donde si bien Osorno logró mantener su juego, la falta de efectividad le pasaba la cuenta en el tablero contrario.Así, todo fue trabajo y sufrimiento para Osorno, que se fue al intermedio cayendo 21-27.

El tercer cuarto arrancaría bien para Osorno, que a falta de 7.50 dio vuelta el marcador con un 31-29 a su favor. Sin embargo, luego sólo haría tres puntos en el resto del tiempo, lo que marcó la diferencia, ya que Castro comenzó a funcionar acertadamente en ataque, con un Smith inspirado y que se hacía respetar con lanzamientos de media distancia y desde la línea de a tres.

La cantidad de errores no forzados de Osorno fue demasiada y la cantidad de tiros no convertidos resultó altísima.

Con este juego errático y ante un intratable Castro, que de manera ordenada y con correr la cancha se llevó el juego por 51-63, ganando merecidamente, a costa de los errores de Osorno Básquetbol, que la próxima semana deberá jugar en Pucón y Valdivia.


CRISTIAN HIGUERAS
Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: