martes, 20 de septiembre de 2011

PRESIDENTE CESTERO QUIERE QUE CAMBIEN LA LEY

FebachilePara reelecciones indefinidas:

Los timoneles del hockey césped, taekwondo y tenis se manifiestan en contra.

La propuesta de modificar la Ley del Deporte que busca la reelección indefinida de los dirigentes deportivos genera debate entre los presidentes de distintas federaciones.

Uno que aprueba el cambio es Miguel Herrera , quien es el timonel que lleva más tiempo al mando de una federación (desde 1996): "...Obligar por ley a que los buenos dirigentes dejen sus cargos, no es el mejor camino, dado que son las asociaciones con derecho a voto -en el caso de FebaChile- las que finalmente eligen a sus representantes", explica el regente.

En contra se manifiesta Esteban Geyger , mandamás del hockey césped desde 2002: "Creo que hasta ocho años es suficiente, tal vez 10, pero ya sería mucho. Hay que regenerarse".

Mario Mandel , quien dirige el taekwondo desde 1999, también está en contra: "Es una mala imagen que los dirigentes estén tanto tiempo. Quienes presiden deben preparar a sus reemplazantes". Por último, José Hinzpeter , quien cursa su segundo período en el tenis, se suma a los contrarios: "Que estén mucho tiempo los mismo dirigentes no es bueno. Hay que promover el recambio".

Enzo Garrido A.
Fuente: Diario El Mercurio

No hay comentarios: