martes, 27 de septiembre de 2011

NUEVA LIGA NACIONAL TIENE DOS LIDERES EN EL ARRANQUE

Invictos. Deportes Castro y Alemán de Concepción son los únicos equipos que ganaron sus dos duelos en el arranque del certamen cestero.

Los equipos de Deportes Castro y Deportivo Alemán de Concepción son los primeros lideres de la Conferencia Sur en la nueva Liga Nacional de Básquetbol, luego de la disputa del primer fin de semana de competencia.
En la Conferencia Norte, en tanto, debido al apagón que afectó a la zona central la noche del sábado, se debieron suspender muchos partidos. Los punteros son Sportiva Italiana, El Sabueso y San Juan con 3 puntos.

Resultados del Sur

En la Conferencia Sur, los partidos comenzaron el sábado con triunfos de Alemán de Concepción sobre Pucón (73-62), de Castro ante Valdivia (87-78) y de Osorno ante Ancud por 89 a 65,

El domingo, Alemán se impuso a Las Ánimas - que debutaba en el certamen - por 84 a 66 Valdivia superó a Ancud por 75 a 70, Pucón derrotó a Temuco como visita por 64- a 60 y Castro se impuso en Osorno a los locales, por 63 a 51.

Con estos resultados, los líderes del certamen son Alemán de Concepción y Castro, con 4 puntos. El tercer lugar lo comparten Valdivia, Osorno y Pucón con 3 unidades; sexto aparece ABA Ancud con 2 puntos y último puesto lo comparten Temuco Basket y el Club Deportivo Las Ánimas con un punto.

Conferencia Norte

En el norte, la jornada sabatina fue muy accidentada debido al corte de luz que afectó a gran parte del país.

Solo se jugaron dos partidos el primer día del torneo. El Sabueso venció a San Juan por 59 a 50 y Sportiva Italiana doblegó a Palestino por 84-45.

El domingo, Colegio Los Leones venció a Palestino por 93 a 70, Puente Alto le ganó 74 a 64 a Providencia, Boston College superó por 82 a 63 a Stadio Italiano, Sagrados Corazones se impuso por 68 a 38 a El Sabueso y San Juan venció por 63 a 55 a Sportiva Italiana.

El Sabueso, Sportiva Italiana y San Juan comparten el primer lugar de la conferencia con 3 puntos. Más atrás aparecen Boston College, Puente Alto, Palestino, Los Leones y Sagrados Corazones con 2 unidades y cierran la tabla de posiciones Stadio Italiano y Providencia con un punto.


Gerardo Pavez Vargas
Fuente: Diario Austral de los Ríos

No hay comentarios: