lunes, 26 de septiembre de 2011

FINAL LIBSUR: CASTRO ALZO LA COPA DE LIBSUR EN SUB 13

Garra, corazón y fuerza fue la clave que tuvo el elenco de Deportes Castro ayer por la tarde para conseguir el segundo título Libsur de su historia en la categoría Sub13.

Fue el año 1999, también en la capital chilota, cuando los pequeños "Leones" levantaron por primera vez la copa de la Liga de Baloncesto del Sur.
En jornada dominical, los dirigidos por Carlos García derrotaron en un apretado partido a un fuerte rival, como lo fue el Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt, por 58-52.

No fue una tarea fácil desde el comienzo, ya que ambos elencos estuvieron muy parejos en primer cuarto. Fue en el segundo cuando la balanza se empezó a inclinar a favor de los chilotes con el gran juego de Nicolás Aguirre. Tres triples seguidos del deportista isleño marcaron la diferencia del match y que, a la postre, le significó ser el goleador del match con 45 puntos, toda una hazaña para el ex elemento de la ULA de Puerto Montt.

De vuelta de camarines, Castro mantuvo su juego colectivo aprovechando los 24 segundos y robando balones para aumentar el marcador. Claro que en frente estaban los puertomontinos que supieron la forma como complicar al elenco local en todo momento, esforzándose en la zona pintada para irse los elencos al último cuarto con la cuenta 45-33 a favor del local.

En el último pasaje, la visita no bajó los brazos, sin embargo, el desempeño de Aguirre siguió en alza, consolidándose con la figura del plantel y coronando su trabajo con su primer título.

A su vez, el tercer lugar fue para Las Animas de Valdivia que derrotó a la Asociación de Básquetbol de Ancud por 77-65, institución que tiene chance de salir campeona en los otros tres cuadrangulares finales de Libsur.


Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: