miércoles, 28 de septiembre de 2011

PREOLIMPICO DAMAS NEIVA: Puerto Rico derrota a Chile

La Selección Nacional de baloncesto culminó el martes su participación en el Cameponato FIBA Américas femenino con una cómoda victoria, 64-49, sobre Chile que, tristemente para las boricuas, no afectó su condición de eliminadas del torneo.

Puerto Rico, que terminó la fase de grupos con foja de 2-2, se eliminó tarde en la noche del lunes cuando, tras perder ante Argentina, vieron como Cuba derrotaba a Colombia. Ese triunfo le dio a las cubanas -junto a las gauchas- foja perfecta de 2-0 y, aún si alguno de esos quintetos pierde sus próximos dos encuentros, ambos tendrían ventaja en el desempate por haber derrotado a Puerto Rico.

Solo los primeros dos equipos de cada grupo avanzan a la próxima ronda, las semifinales.

El martes, tras un primer parcial reñido, las boricuas tomaron control del juego con un avance de 10-1 en el segundo periodo que les dio ventaja, 31-22, sobre Chile. La defensa puertorriqueña fue sofocante en ese parcial, permitiendo solo cinco puntos a las contrarias, y otra racha ofensiva en el tercer periodo, esta vez de 12-0, definió el partido a favor de las boricuas.

Puerto Rico llegó a dominar el partido por 18 y terminó ganando por 15. Marie Plácido envabezó la ofensiva boricua con 13 tantos.

Por ELNUEVODIA.COM

No hay comentarios: