miércoles, 21 de septiembre de 2011

LIBSUR: CEB PUERTO MONTT SE ALISTA PARA FINAL

LibsurMenores. Cuadros Sub 13 y Sub 15 tomarán parte en cuadrangulares del torneo, a partir de este fin de semana.

Demostraron oficio y calidad en el rectángulo de juego y aquellas virtudes buscarán mantenerlas en la fase final de los torneo sub 13 y sub 15 de Libsur. En ambas definiciones estarán la Escuela de Básquetbol de Puerto Montt y en la que tratarán de refrendar su buena campaña durante el 2011, al clasificarse como los equipos de mejor rendimiento de la segunda fase.

El conjunto sub 13 deberá trasladarse hasta la ciudad de Castro para enfrentarse al equipo local, además de Las Ánimas de Valdivia y Deportes Ancud. El cuadrangular este sábado y domingo es en el fiscal chilote. En tanto que la representación puertomontina sub 15 deberá lidiar su suerte entre el 30 de septiembre y el 1° de octubre, cuando se mida ante los clubes de Deportes Puerto Varas y Ancud, y de un cuarto equipo que saldrá este fin de semana en la última fecha del campeonato. El cupo lo pelearán Lautaro (12), Las Ánimas (12) y Temuco-Ñielol (11).

Buen papel

Para el presidente del club, Fernando Fuentes, se ha cumplido a cabalidad los objetivos planteados a principios del año por la institución en su primer año de vida.

"Estamos muy satisfechos por los resultados de ambas categorías y es el premio al trabajo del equipo técnico, que ha sabido ensamblar a un buen plantel y que tiene tremendo potencial a futuro", destacó el dirigente.

Sin embargo, recalcó que otro de los anhelos que existían era la posibilidad de haber sido sede del certamen final; y que para ello contaban con el apoyo del DEM y del municipio, pero aquello no se concretó.

Acerca de las opciones deportivas que tenderán los equipos de ambas series, Fuentes asegura que la sub 13 tiene méritos de sobra para pelear el título, por lo realizado durante la etapa regular. "hemos sido muy superiores al resto de los equipos, pero confiamos en mantener el buen rendimiento en Castro", aseveró.

Aun cuando no se ha entregado el calendario, CEB Puerto Montt podría debutar ante Ancud este sábado.

Con respecto al cuadro de la sub 15, Fernando Fuentes aseguró que el panorama es más incierto, pues deberán medirse ante el favorito Deportes Puerto Varas.

"A pesar de que en el último encuentro en el que los enfrentamos nos llevamos la victoria, ellos no contaban con tres de sus figuras; por lo tanto, tenemos muy claro de que ellos tienen mejores posibilidades de alzarse con el título, pero mientras no se juegue, nada está dicho", afirmó.

Las otra fechas

Por otra parte, la organización de la Libsur, encabezada por su timonel, determinó que Valdivia albergue la sede del cuadrangular de la categoría sub 23 (adulta) que tendrá lugar entre el 7 y el 9 de octubre, en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy.

Mientras que la final sub 17 tendrá como escenario el Fiscal de Ancud y en el 1ue intervendrán las escuadras de castro, Temuco, Osorno y los locales. La serie se definirá entre el 1° y 2 de octubre.

Javier Andrade
Fuente: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: