lunes, 26 de septiembre de 2011

EL CDV OBTUVO SU PRIMER TRIUNFO EN LIGA NACIONAL

El Club Deportivo Valdivia obtuvo su primer triunfo en la Liga Nacional, al superar anoche en el Coliseo Municipal a Ancud, por 75 a 70, con un primer tiempo de 54-51 en favor de los albirrojos.

El triunfo valdiviano se basó principalmente en la gran labor anotadora del estadounidense Jamar Nutter, quien marcó 27 puntos -la mayoría en la primera mitad- y al excelente juego de equipo demostrado en el último cuarto, cuando el equipo valdiviano tuvo sólo jugadores nacionales en la cancha.

El partido comenzó con un ritmo muy parejo, así el primer cuarto finalizó con empate a 19 en el marcador.

En el segundo cuarto, Nutter demostró que puede tener un gran futuro en el club y comandó el ataque del equipo valdiviano que obtuvo un parcial de 20-42, para irse al descanso ganando por 39 a 31.

En la segunda mitad, el equipo ancuditano comenzó a descontar, pero sin llegar a hacer peligrar la ventaja albirroja.

En el último cuarto, Marcos Beltramella, el entrenador del CDV se la jugó -en casi todo el período- con un quinteto formado básicamente por chilenos, que fue el que decidió el partido a favor de los valdivianos.

Cristian y Rodrigo Muñoz, Felipe Ziegele, Angel Labrín y Claus Prützmann demostraron una sólida defensa y un ataque con mucha intensidad, lo que a la postre terminó por asegurar el triunfo albirrojo.

Al final el cotejo, Beltramella se refirió al buen juego que ofreció el CDV sin los extranjeros en cancha, señalando que "da mucha tranquilidad saber que el equipo puede jugar muy bien con los nacionales".

En el preliminar el representatitvo Sub15 del CDV no pudo vencer a Ancud y cayó por 69 a 69. En mejor anotador valdiviano fue Matías Gayoso, con 17 tantos.

El próximo fin de semana, el CDV enfrentará sus dos duelos en calidad de visita. El primero de ellos será el choque entre valdivianos, ante Deportes Las Animas, el sábado, en horario por confirmar. El domingo en tanto, el CDV se desplazará hasta Pucón para jugar con el debutante elenco del balneario de la Araucanía.

Fuente: Diario Austral de Los Ríos

No hay comentarios: