miércoles, 21 de septiembre de 2011

LAS “ÁGUILAS” TOCARON LA CIMA EN LOS JUEGOS ESCOLARES REGION METROPOLITANA


El quinteto femenino Sub 15 de básquetbol se coronó como el flamante Tricampeón de la fase regional de la competencia organizada por el Instituto Nacional del Deporte (IND).

Santiago, 17 de septiembre de 2011. Boston College sigue demostrando su impecable faena con el básquetbol femenino escolar tras lograr, por tercera vez consecutiva, el título regional de los Juegos Escolares en la categoría Sub 15 al vencer en la final a Sagrados Corazones de Talagante por un categórico 70 a 20.

Las colegialas mostraron todas sus credenciales y con un equipo renovado al que consiguió el título nacional y el Vicecampeonato Sudamericano el año pasado, lograron demostrar su buen y rápido juego.

Una experimentada Isabel González fue la máxima figura del encuentro tras anotar 18 puntos seguida por Génesis Vásquez que se inscribió con 16 anotaciones.

Otro de los buenos aportes en el equipo fue la talentosa Cinthya Astorga que además fue la capitana de las bostonianas “Estoy muy contenta porque conseguimos el objetivo que teníamos, ahora hay que prepararse para el nacional porque queremos ir al Sudamericano” señaló.

El técnico tricampeón metropolitano, Juan Miranda, no ocultó su orgullo en el logro obtenido: “Estamos muy satisfechos con el título obtenido que consiguieron con mucho esfuerzo, estamos contentos, además, porque hemos ido cumpliendo las metas, sabemos que la vara está muy alta con respecto a lo que hicimos el año pasado, pero creo que haremos un buen papel en la final nacional” afirmó el experimentado estratega colegial.

De esta manera, las “Águilas” serán las representantes metropolitanas en la final nacional que se disputará desde el primero de octubre en Castro.

La próxima semana será el turno de los Sub 18 que iniciarán su participación en la misma instancia en damas y varones.

Vox Comunicación
Prensa Boston College

No hay comentarios: