sábado, 5 de abril de 2008

CENTRO-SUR: ESPAÑOL LUCHA CONTRA EL PORTE Y SU JUVENTUD

Deportivo Español de Talca debuta hoy enfrentando a Deportivo Alemán de y mañana juega contra CD U de Conce.

El cuadro del Quijote inicia su participación, esta noche a las 20 horas, en el “aperitivo” del básquetbol rentado nacional, donde equipos de Dimayor se enfrentan a escuadras amateur

A partir de las 20 horas de hoy, en el gimnasio Municipal de Talca, debutará por la temporada 2008 el quinteto del Deportivo Español en el torneo Centrosur, que sirve para ir calentando tiros, jugadas y estrategias, antes del inicio del certamen oficial de Dimayor 2008, liga de la cual algunos equipos participarán en este evento que parte hoy, enfrentándose a rivales amateur.
Los hispanos llegarán a su primer duelo frente al Deportivo Alemán con jóvenes jugadores de la cantera, más sólo cuatro elementos experimentados; entre ellos Francisco Véliz, David González, Benjamín Acuña y Pablo Ayala.


Este último, supo en los últimos días que sí podrá participar de los cotejos, a pesar de una extensa dolencia a una de sus rodillas. “Afortunadamente se reintegró Pablo Ayala, lo que le da al equipo más experiencia y más altura, que es el problema que tenemos en el equipo”, apuntó uno de los referentes en el tabloncillo rojiamarillo, el conductor Francisco Véliz.


El elenco dirigido técnicamente por Héctor Vera jugó su último apronte basquetbolístico amistoso, el jueves por la noche, encarándose a un elenco de la Universidad de Talca, al que superó por 12 puntos de diferencia, pero en un partido que tuvo cinco lapsos, a modo de entrenamiento.


Si el hecho de encarar un torneo como éste podría pasarles negativamente la cuenta, sin refuerzos y con una mayoría de jugadores sin experiencia, Véliz precisó que “a uno que le gusta practicar deporte siempre será importante competir como sea. Y yo creo que jugar este torneo, aunque sea con gente joven, igual es importante porque así llegaremos a la Dimayor un poco más afiatados. El año pasado, como no jugamos este campeonato, eso sí nos pasó la cuenta”, afirmó el jugador rancagüino, que mañana espera con su coequipos a Universidad de Concepción.


Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: