lunes, 28 de abril de 2008

VALDIVIA: FUTUROS CESTEROS TOMAN VUELO

Torneo infantil de la Asociación de Básquetbol
En dos gimnasios comenzó el campeonato de básquetbol de menores. Participan 42 equipos, damas y varones, pertenecientes a siete instituciones.
Con el nombre "Los niños juegan básquetbol en Valdivia" la asociación local de la especialidad dio el vamos a una nueva versión de su campeonato cestero infantil.

La ceremonia inaugural se realizó en el gimnasio del colegio Windsor School, mientras que los partidos del fin de semana se jugaron en el Coliseo.
El torneo de apertura se juega en damas y varones, en las categorías infantil y mini. Esta última no considera puntajes, debido a que se concibió como una serie recreativa.
TRADICIÓN CESTERA
Luís Zúñiga, presidente de la Asociación de Básquetbol de Valdivia manifestó que lo destacable de la primera fecha de este certamen fue "que las familias están volviendo al deporte, lo que es uno de los objetivos. Cada vez vienen más padres a ver jugar a sus hijos. Queremos que la ciudad recupere esa tradición de capital basquetbolística en Chile".
Por lo mismo agregó que es importante seguir realizando este tipo de certámenes, "más ahora que el desafió apunta a fortalecer el básquetbol en la Región de Los Ríos, por lo que es necesario más adelante apuntar a la creación de campeonatos provinciales".
NUEVOS CLUBES
23 equipos en mini y 19 en infantiles damas y varones intrgran la actual competencia de básquetbol que organiza la asociación cestera de Valdivia.
Luís Zúñiga presidente de la asociación manifestó que 2008 se ve promisorio para la asociación, puesto que de las tres instituciones que la integraban en 2007, este año se sumaron cuatro clubes más.
Los nuevos quintetos son la Universidad de San Sebastían, Windsor School, Escuela Alemania de Paillaco y Clacom. Zúñiga agregó que actualmente están en vías de incorporar a Inacap y a la espera que instituciones como Instituto Salesiano acepten incorporarse.
En los duelos del fin de semana en las series infantiles -las cuales si consideran puntajes- Paillaco, en damas, derrotó por 105-2 al Windsor School, mientras que la Escuela Teniente Merino, en varones, arrasó por 120-2 a similar de la Escuela Fernando Santiván.
Por Alejandro López
Fuente: Diario Austral de Valdivia

No hay comentarios: