sábado, 19 de abril de 2008

LIBSUR: EL “LEÓN” SE QUITÓ LA ESPINA

Castro superó a Ancud en el “Súper Clásico”

Un vibrante clásico chilote se vivió ayer en tierras del Pudeto. Pese a levantarse por sobre los castreños en las categorías menores, los ancuditanos no lograron vencer a los “Leones” en la serie adulta. Fallas innecesarias y la menor envergadura física fueron gravitantes en la caída de los locales.

Desde las 14 horas comenzaron a disputarse los certámenes entre chilotes. Los primeros en entrar a la cancha fueron los mini, siendo los de la comuna del norte del Archipiélago los primeros ganadores de la jornada por el abultado marcador de 86 a 53.
Los goleadores por parte de los locales fueron Pablo Mayorga con 23 puntos y Patricio Arroyo con 22 tantos. Por los visitantes, Fernando Paegejow anotó 15 y Daniel de la Cruz aportó con 10.
En la categoría infantiles, Ancud doblegó a los de uniforme verde por 62 a 55 puntos. Por los vencedores golearon Ricardo Cárdenas con 25 puntos y Mario Pinto anotó 16. Las visitas se inscribieron con 16 puntos Alexander Bauden y con 8 tantos de Eduardo Solís.
VIBRANTE
En el duelo más vibrante del sábado, los cadetes del Pudeto vencieron por escasos 64 puntos contra 60 a los de la capital provincial. En el último cuarto, inclusive, los del Gamboa lograron sobrepasar a los locales.
Sin duda, el último minuto del partido fue el que más aportó nervios al encuentro; tanto así que cuando restaban 6 segundos el técnico de la Asociación Ancud, Emiliano Cuchetti, debió pedir un minuto de tiempo muerto para calmar los ánimos entre los jugadores.
Contener era la consigna que el técnico argentino pedía a sus alumnos. Finalmente, mediante un lanzamiento libre los ancuditanos lapidaron las posibilidades de llegar a la paridad.


FONDO

Más tarde, con un marco de público que llegaba a los cerca de mil asistentes entraron a la cancha los adultos. Un partido en el que se veía desde el primer minuto quien iba a ser el triunfador, no tuvo mayores sorpresas.
Desde el comienzo los locales dejaron ver una falta de coordinación en sus jugadas. Nueve contra 17 fue el marcador parcial del primer cuarto. Irregularidades, lanzamientos innecesarios y errados, sumados a malos pases, fueron la tónica de los movimientos de Ancud.
Los verdes, por su parte, aprovechaban cada falla de los anfitriones. Unos cien castreños ubicados en la galería oeste del gimnasio Fiscal avivaron a los suyos durante todo el match. El público local contemplaba en silencio la afrenta de los visitantes.
Si bien el primer tiempo terminó empatado 30 a 30, los minutos siguientes repitieron lo sucedido en el primer cuarto. Literalmente los “Leones” apabullaron a los dueños de casa.

Marcador final favorable a los castreños por 57 a 73 fue el resultado. Gonzalo Velásquez fue la mejor mano de los castreños, con 29 tantos, y Fernando Campos pata los locales se puso con 21.


Por Eduardo Burgos
Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: