lunes, 7 de abril de 2008

BOSTON COLLEGE Y PUENTE ALTO ANIMARON EL “ABRAZO DE MAIPU”

Un verdadero espectáculo se vivió esta mañana en el Gimnasio Boston College ubicado en Maipú. Las Águilas y Puente Alto fueron protagonistas de un infartante amistoso que tuvo en disputa la Copa “Abrazo de Maipú” que por segundo año consecutivo organizaron los colegiales en conjunto con el municipio local. Boston College se adjudicó el encuentro por 83 a 77.
El marco fue ideal para homenajear a través del deporte esta fecha tan importante para la historia. Las gradas se repletaron con alumnos de Boston College y de diversos colegios municipalizados de Puente Alto. Además estuvieron presentes los alcaldes Alberto Undurraga y Manuel José Ossandón de Maipú y Puente Alto respectivamente que simbólicamente dieron el salto inicial, ambos con las camisetas de sus clubes representativos.
El partido respondió plenamente a las características de un verdadero clásico. Los amarillos empezaron dominando las acciones con relativa holgura ante los cordilleranos que llegaron con el objetivo claro de arrebatarles la copa.

Después del dominio de las Águilas que duró hasta el tercer cuarto, incluso tomando una ventaja de 20 puntos, Puente Alto reaccionó de la mano de una joven promesa, el base Cristóbal Castillo que comenzó a anotar triples y a conducir a su equipo para estrechar la diferencia.

El último cuarto no fue apto para cardiacos, la visita supo plantarse en el parquet maipucino quedando incluso un punto arriba de Boston College. Fue ahí cuando las Águilas pusieron sobre la mesa a sus cartas más experimentadas: Patricio Arroyo y Francisco Coro corrigieron el rumbo del encuentro cerrando el partido a favor de los bostonianos.

Pero la unión entre ambas comunas no queda aquí. Ya que Boston College y Puente Alto manifestaron su intención de buscar una fecha para disputar un nuevo encuentro en homenaje a las Glorias Navales y de esta manera seguir estrechando lazos, por medio del básquetbol, entre las dos comunas más habitadas del país.


Vox Comunicación
Encargado de prensa Club Deportivo Boston College

No hay comentarios: