sábado, 5 de abril de 2008

CENTRO-SUR: LA UC CAE, PERO CONVENCE

Se inició el Centro Sur 2008 y anoche la Universidad Católica debutó ante el actual campeón de Dimayor, Liceo Mixto de los Andes. En un partido muy intenso, los cruzados cayeron por 81-84 ante el quinteto aconcagüino, exhibiendo un juego que a rato hizo ver pequeños en largos pasajes. Como para pensar positivo hacia el futuro. Extrañados. Así se debieron sentir los jugadores de la Católica cuando pisaron el parquet de su nueva casa. Una estructura nueva del Estadio Palestino, tenía el protagonismo de recibir la primera fecha del Torneo Centro Sur 2008. Un partido que siempre pinta para clásico, entre la UC y Liceo.
Fueron los dirigidos por Pablo Ares quienes comenzaron a manejar el asunto. Con Patricio Briones como máximo referente en altura, los cruzados sintieron la baja de Christián Díaz, su hombre más espigado. Para contrarrestar, Claudio Cabrera debió asumir en ocasiones la labor de poste para resguardar el aro local.
Dos fugaces salidas de Rodrigo Espinoza, terminaron en conversión para el liceano y así dejando el primer tiempo a favor del Mixto por 45-40. Replantearse fue la medida cruzada y sirvió. Con Felipe Contreras inspirado y un Ángelo Olivares que cada vez juega mejor, el tercer cuarto lo empataron (18-18) para irse al desenlace abajo por 58-63.
Al final aparecieron dos triples de Mike Elliot seguidos para dar vida a la escuadra de la franja. Adentro de la cancha ya, Pablo Ares –DT de Liceo- se exasperaba por cobros arbitrales y la Católica al otro lado que aprovechaba esas falencias defensivas de su rival. La UC logró empatar, pero en la puntada final falló, entregando el duelo.
Un estrecho 81-84 para el quinteto visitante que pareció ser premio para los dos primeros cuartos del partido. Luego de eso, la UC fue amplio dominador del encuentro, pero al frente estaba el campeón de Dimayor, que aunque sin extranjeros, sigue siendo un equipo duro de vencer. Pero no imposible, como lo recalcó Felipe Contreras.
“Tenemos un muy buen equipo y salimos a ganar. Jugamos intensamente y demostramos que podemos ganarle a Liceo Mixto, errores puntuales en la ofensiva nos costaron esto más una jugada clave al final, pero estamos tranquilos que nuestro nivel fue muy bueno”, comentó el “siete” cruzado que anotó 22 puntos en el partido.
Claudio Cabrera anotó 17 tantos junto con Ángelo Olivares. Para hoy, el desafío es a las 6 de la tarde en el mismo Estadio Palestino, ante el cuadro viñamarino de Villa Moderna. Será la oportunidad para los dirigidos de Miguel Ureta de buscar el primer triunfo en este torneo antesala a la gran Dimayor.


Fuente: lacatolica.cl

No hay comentarios: