lunes, 14 de abril de 2008

CENTRO-SUR: ESPAÑOL DESPERTÓ EN RANCAGUA

Amplias diferencias consiguió en la ciudad histórica el joven elenco rojiamarillo de la capital maulina.
RANCAGUA.- Una buena presentación cumplió anoche Deportivo Español de Talca, en el marco de la tercera fecha del torneo de básquetbol Centrosur. Ello, porque los forasteros se impusieron en el gimnasio de la Asociación de Básquetbol de la ciudad histórica al quinteto de Unión Los Andes, por un contundente 46-84.
El “Quijote”, que esta temporada, una vez más, será uno de los cuadros que incursionará en la agenda oficial de la División Mayor de Básquetbol de Chile (Dimayor), calendario que arrancará la segunda quincena de julio próximo, impuso todo su oficio para cerrar prácticamente el juego en el segundo cuarto, lapso en el cual los dirigidos del técnico Héctor Vera sacaron una ventaja tranquilizadora (32-23), gracias a un sólido trabajo defensivo.

El conjunto de la capital regional del Maule presionó en todo momento al rival y la ofensiva también dio frutos mediante una acertada elección de lanzamientos, faceta en la cual destacó el conductor rancagüino, Francisco Véliz, quien en la previa del duelo era duda a raíz de un esquince a su tobillo derecho. Sin embargo, el kinesiólogo de profesión se convirtió en una figura trascendental en la vista, tomando en cuenta que colocó en su cuenta personal 19 puntos; mientras su compañero, Gabriel Cáceres, terminó con 12 de los buenos. Otra de las novedades que presentaron los hispanos de anoche fue la inclusión del alero Pablo Ayala, quien arrastraba una lesión a una de sus rodillas, la que superó -al menos ayer- para integrar un plantel muy joven que supo sacarle dividendo a un juego donde los andinos hicieron zona, salvo en los minutos finales.
En otras palabras, los españoles sumaron su primera victoria, en el grupo sur, tomando en cuenta que en los dos primeros cotejos cayeron en el gimnasio Municipal talquino contra Deportivo Alemán y Universidad de Concepción. Esta tarde, a partir de las 18 horas, el “Quijote”, se encontrará con Árabe, que al cierre de esta edición se medía a Boston College

Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: