jueves, 3 de abril de 2008

LIBSUR: LA MISIÓN DE LOS TOROS ES ARREBATARLES EL INVICTO A LAUTARO

Provincial Osorno recibirá este sábado al puntero de la serie Adulto, Lautaro.

Duelo se disputará en el Gimnasio Monumental “María Gallardo Arismendi”, desde las 20 horas.

Provincial Osorno recibirá este sábado a Deportes Lautaro a las 20 horas en serie Juvenil-Adulto, por la quinta fecha de Libsur. Pero no será un encuentro cualquiera. ¿Las razones? Varias.
En primer lugar, porque los Toros vienen de caer dolorosamente el fin de semana anterior ante su clásico rival, Valdivia. Una derrota que significó el primer traspié de la escuadra de Gustavo Noria. En segundo lugar, porque Lautaro es el único equipo que se mantiene invicto en el certamen y obviamente buscará en el Gimnasio Monumental “María Gallardo Arismendi” continuar con esa racha triunfal.

Y por último, se verán las caras los dos mejores equipos hasta el momento de la competencia: mientras los de la Novena Región tienen 8 puntos, Provincial Osorno suma una unidad menos.


MOTIVACIÓN

“Contra Valdivia tuvimos muchas desconcentraciones en el primer tiempo. De hecho reaccionamos y en el segundo tiempo jugamos mucho mejor, pero nos habían sacado una diferencia grande. No estoy preocupado, más allá de la derrota misma y de perder ante un equipo difícil”.

Respecto a Lautaro, indicó que “es una motivación importante el enfrentarnos al único equipo invicto de la competencia, que tiene un buen perímetro y juego interno. Después e una derrota, lo único que quiere un plantel es que llegue el próximo partido lo antes posible”.

Respecto a los lesionados, indicó que el cuadro está en un buen momento físico y que sólo Emilio Paris y Patricio Cocio presentan problemas físicos y son duda para el sábado.

LAUTARO

Para el entrenador de Lautaro, Leonardo Monsalve, en tanto “el de este sábado es un partido súper complicado, porque Osorno tiene un muy buen equipo, con experiencia y con un técnico como Gustavo Noria que trabaja muy bien, ordenado y que busca una buena defensa en sus elencos”

Respecto a las características de su elenco, indicó que “trabajamos mucho lo que es la defensa. La base de nuestro juego es la defensa, ya que eso nos permite tener ataques rápidos”. Finalmente, indicó que viajarán a nuestra ciudad el sábado a las 13 horas, aproximadamente. En este cuadro destacan Josef Krause y Ronald Cruces.

POSICIONES TAURINAS DE LAS DEMÁS CATEGORÍAS
Además del partido de Provincial Osorno ante Lautaro, cuyos enfrentamientos se iniciarán a las 14 horas con la serie Mini; continuando a las 16 con Infantiles; a las 18 con Cadetes, para finalizar a las 20 horas con Juvenil-Adulto, otros dos cotejos se disputarán este sábado: Ancud recibirá a Valdivia y Castro será local ante Llanquihue.

Pero a pesar de que los Toros marchan segundos en la serie mayor, en las demás categorías las cosas no han marchado según lo esperado.

En Cadetes el puntero es Castro con 7 puntos y Osorno marcha quinto con 4. En Infantil, los Toritos marchan cuartos con 5, mientras el puntero nuevamente es Castro con 8. Y en Mini, el líder es Provincial Llanquihue con 8 y Osorno tiene 5 unidades, marchando en la cuarta posición.



Por Miguel Montenegro
Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: