viernes, 18 de abril de 2008

PATRICIO BRIONES "LA EXIGENCIA DE LOS ENTRENAMIENTOS HABLA DE LA SERIEDAD DE LOS OBJETIVOS"

Patricio Briones comenta entretelones de la última concentración de la Selección Chilena de Básquetbol en Osorno, con miras al Sudamericano de Puerto Montt.
Fiel a su estilo, siempre amable y a su eterna disposición, Pato Briones, el insigne pívot de Liceo Mixto nos contó del trabajo de la Selección chilena en la concentración que acaba de finalizar ayer en la ciudad de Osorno.
La exigencia fue altísima, nos cuenta Briones esbozando una mueca de agotamiento en su rostro, pero entiende que eso habla bien. Dice sentir que hay una seriedad en la planificación, el trabajo y los objetivos que se plantean para esta Selección, en definitiva, de lo que se quiere lograr en el Sudamericano de julio en Puerto Montt.
La evolución de los tiempos de trabajo son precisas, atrás quedaron ya las fuertísimas jornadas de trabajo netamente físico, como lo fueron las dos o tres primeras concentraciones, incluyendo la pretemporada en Bahía blanca. Ahora el trabajo está enfocado más en lo técnico y en lo táctico. En ese sentido, el partido a beneficio contra Valdivia del día miércoles pasado, fue un gran aporte para ver en cancha algunos puntos de trabajo específico, cuyo balance fue más que positivo.

“Si bien el rival era medianamente accesible, se notó el compromiso de cada jugador por poner en práctica los requerimientos tácticos trabajados por Daniel Allende y pasamos por momentos de mucha dinámica de juego y mucho fiato dentro del partido” comenta el Pato denotando una cierta tranquilidad y fe en la labor de él y sus compañeros.

Al preguntarle por cómo ve el grupo, Briones no duda en la respuesta: “hay mucha química”, nos conocemos mucho y cada uno sabe lo importante que es para esta Selección y el rol que tiene dentro de la misma. Además siente que este año, por la seriedad, la planificación y preocupación del cuerpo Técnico y de la Federación, hay mucha diferencia con otros años y eso los hace sentir con más confianza en lo que quieren y pueden llegar a lograr

Lo que se viene
Ahora en más, a volver a la competencia, dice Briones, por lo pronto, mañana tiene un importante y difícil encuentro con su equipo contra el combinado de Puente Alto; y luego a esperar la nueva citación de la Dirección Técnica de la Selección, que en diez a quince días más los requerirá nuevamente en Osorno, para lo que puede ser la última concentración antes de partir a la gira por Centroamérica, México específicamente, donde seguirán con la preparación con miras al Sudamericano, además de aprovechar de medirse con varios rivales de ese país.

De regreso ya de México, a seguir cada uno en sus equipos, en espera de la citación a lo que será la ultima concentración, en los Andes, antes de su participación en el Sudamericano de julio en Puerto Montt.

(Prensa Febachile)

No hay comentarios: