viernes, 18 de abril de 2008

LIBSUR: UN TORO QUE PROMETE DERRIBAR AL MONSTRUO

Provincial Osorno visitará mañana a Llanquihue, por la segunda fecha de la 2ª rueda de Libsur.
Lo dicho y escrito: las derrotas consecutivas ante Valdivia y Lautaro, por la primera rueda de Libsur, dolieron mucho en el seno del plantel de Provincial Osorno.


Por eso, la semana pasada el equipo de Gustavo Noria salió desde el salto inicial a buscar una victoria ante su público frente a Ancud y dejar atrás dos caídas que, como el mismo equipo señaló, “fueron por errores propios”.
El objetivo se logró, en forma contundente, y mañana la idea es continuar con esa racha cuando visiten a Provincial Llanquihue en Puerto Montt a las 20 horas, por la segunda fecha de la 2ª rueda de la Liga de Básquetbol del Sur. Cabe recordar que en la primera rueda, los Toros vencieron 98-70 al “Monstruo del Reloncaví”, en el Gimnasio Monumental.


PREPARACIÓN


Como es habitual, el equipo entrenó en jornadas dobles durante la semana, privilegiando el aspecto físico y lanzamientos en las mañanas, y trabajo táctico por las tardes. Y ayer, el plantel osornino trabajó sólo en la tarde, como lo hará hoy a partir de las 19 horas, en el “Gigante de Pilauco”.
Y según el alero Renato Vera, “hemos trabajado muy motivados y en forma fuerte para llegar de la mejor manera a este encuentro ante Llanquihue. Sabemos que en el papel podemos ser favoritos, pero no queremos llevarnos ninguna sorpresa y no nos vamos a confiar. Trabajamos para eso”.El jugador agregó que “el plantel está completo y buscamos mejorar en todos los aspectos. Sentimos que nos vamos afiatando como grupo cada vez más”.


TABLAS


Provincial Osorno ocupa, en la serie Juvenil-Adulto, el segundo puesto, compartiéndolo con Valdivia con 10 puntos y a dos del puntero solitario, Lautaro. La tabla de posiciones de la Zona A la completan Castro con 8, y Ancud y Llanquihue, ambos con 7 unidades.


En la tabla de posiciones general, en tanto (que suma las series Mini, Infantil, Cadete y Juvenil-Adulto), el puntero es Castro con 42 puntos, seguido por Ancud con 37, Valdivia y Llanquihue con 36, Provincial Osorno con 33 y Lautaro con 32 unidades.


Por Miguel Montenegro
Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: