sábado, 5 de abril de 2008

LIBSUR: OSORNO NO PUDO BAJAR AL PUNTERO "LAUTARO"

Un encuentro emotivo fue el que jugaron los Toros frente a Lautaro, el cual se definió en tiempo extra y que permitió a los de la Novena Región mantener su invicto y llevarse una victoria por 81 a 84.

Su segunda derrota consecutiva sufrieron los Toros, esta vez como local frente al puntero e invicto del campeonato. Osorno se encontró con un rival que posee un juego ordenado y vertiginoso, muy bien dirigidos por Ronald Cruces, que se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para la defensa taurina.
El conjunto local tuvo la posibilidad de llevarse el partido, pero un triple en el último segundo de Ignacio Navarrete llevó un partido a un alargue donde Lautaro fue más acertivo, llevándose una victoria merecida.


EL PARTIDO
Osorno comenzó el partido con Muñiz, Sepúlveda, Pérez, Suárez y Coro. La visita comenzó mejor el partido poniéndose en ventaja 0-4, pero la reacción taurina no se hizo esperar y con dos salidas rápidas y pasaron arriba en el marcador por 7-4. De ahi en más el partido se hizó más parejo, pero Lautaro cerró el mejor cuarto y se llevó el cuarto por 11-16.


Osorno demostró un déficit en la conducción del balón, Godoy no mostraba el nivel de encuentros anteriores y la defensa individual en toda la cancha complicaba a los Toros, Lautaro aprovechó la baja en el juego osornino y con una racha de 9-0 ponía el partido 12-25 con 7:20 por jugar en el segundo parcial. El partido se empezó a complicar para los lautarinos cuando Rodrigo Zúñiga empezó a tomar las ofensivas en Osorno y empezó a ser factor en la zona pintada. El partido se hacía mucho más favorable para los taurinos cuando Krause debió abandonar el partido con cinco faltas (dos de ellas fueron técnico), los Toros aprovecharon el impulso y la desconcentración que sufrió el conjunto de Monsalve y cerraron el cuarto con un triple de Renato Vera para que los Toros se fueran al descanso en ventaja por 39 a 36.


Osorno parecía tomar las riendas del partido y se ponía 46-38 con 7:24 por jugar, la defensa visitante no mostraba la misma intensidad del primer tiempo y los dirigidos de Gustavo Noria aprovechaban el impulso que les había dejado el cierre del segundo cuarto, incluso pudieron ampliar aun más la ventaja, pero los osorninos perdieron varios ataques en transición. Aliste y Coro quedaban ambos con cuatro faltas, mientras Lautaro intentaba descontar en el tanteador, sin embargo los Toros lograron cerrar el cuarto 59-53.


Una mini racha de 4-0 en favor a los visitantes daban inicio al último cuarto, pero Pérez respondía rápidamente con un lanzamiento de tres puntos. Poco a poco los lautarinos fueron descontando y acercándose a los Toros, quienes no mostraban buena defensa, y dando ventajas en los rebotes lo que permitía segundas oportunidades la visita. Con 1:18 por jugar, Lautaro lograba quedar a un punto, pero Coro convertía un doble y dejaba el partido 72-69. En la última posesión, Lautaro buscó su mejor tiro, Osorno perdió un rebote defensivo en la misma jugada y con 6 segundos, Navarrete convierte un triple que dejaba empatado el partido a 72 y forzaba cinco minutos extra.


Marco Godoy se convertía en factor en el inicio del alargue, convirtiendo cinco puntos consecutivos para poner el partido 77-74 y la salida de Abarzúa con cinco faltas daba la impresión de que los Toros controlarían el partido, pero nuevamente apareció Ronald Cruces para dar nuevamente ventaja a Lautaro por 78-80. La respuesta vino con Pérez y una nueva conversión de tres puntos ponía en ventaja a Osorno por 81-80, pero Cruces volvió a convertir para dejar adelante al conjunto del Toqui. El conjunto taurino perdió sus dos últimas posesiones y debió cortar con falta, siendo nuevamente Ronald Cruces quien convertiría los dos últimos puntos del partido para cerrar el marcador 81-84 en favor de los visitantes, que celebraron el triunfo como si hubiese sido la final del campeonato.


La próxima semana los Toros deberán jugar nuevamente como local, esta vez enfrentando a Asociación Ancud, en el inicio de la segunda rueda de la primera fase de Libsur.


Resumen


P. Osorno (81): F. Muñiz, F. Oyarzún, L. Martínez 2. P. Cocio 7, C. Pérez 15, R. Zúñiga 24, S. Suárez 4, R. Vera 7, P. Coro 9, E. Sepúlveda 8 E. López, M. Godoy 5. D.T: Gustavo Noria.


Lautaro (84): J Krause 3, C. CarrascEo 11, G. Muñoz 1, R. Cruces 23, I Navarrete 10, D. Urrutia 10, A. Aliste 14, V. Abarzúa 12. D. T: Leonardo Monsalve.


Fuente: toros.cl

No hay comentarios: