sábado, 19 de abril de 2008

LIBSUR: RESUMEN DE LA FECHA "DEPORTES LAUTARO CONTINÚA INTRATABLE EN ADULTO-JUVENIL "

El cuadro de la Novena Región se mantiene como el el único invicto de la Zona A, en Adulto Juvenil, al derrotar a Deportivo Valdivia por un merecido 70 a 62. En Puerto Montt, en tanto, Provincial Llanquihue en una accidentada confrontación - el duelo de infantiles debió suspenderse y el de adultos se trasladó a Puerto Varas - cayó ante Provincial Osorno por 104 a 57. Por la Zona B, Deportes Puerto Varas cortó la racha de Nueva Imperial al derrotarlo por 96 a 73, mientras la ULA se impuso a Deportes Las Ánimas por 77 a 51
Zona A
En Valdivia,
el cuadro local superó en tres series a Deportes Lautaro, cediendo sólo en adulto-juvenil ante los invictos en la categoría. En Mini el triunfo fue para el CDV por 45 a 75. En Infantiles, los albirrojos ganaron 100 a 34. En Cadetes, los locales nuevamente salieron airosos al vencer por 96 a 68
En la serie Adulto-Juvenil, tras un demoledor comienzo (16-6 el primer cuarto), el CDV se fue quedando en la segunda mitad y permitió la levantada de los de la Novena Región, por lo que la victoria terminó en manos de los visitantes. En un juego lleno de pitazos arbitrales, los forasteros se mostraron más sólidos desde la línea de libres y ganaron por 70 a 62. Por Valdivia las mejores manos fueron Esteban Toledo, Ramiro Vera y José del Solar, todos con 11 pts. cada uno. Por la visita destacó la mano de Ronald Cruces con 23 tantos, secundado por David Venegas con 13.
En Puerto Montt, el cuadro local Provincial Llanquihue logró un triunfo en Minis, ante su clásico rival Provincial Osorno por 73 a 37. El duelo de Infantiles debió ser suspendido por condensación en la cancha cuando los "Toritos" ganaban por 63 a 24. El duelo de Cadetes fue para los del Rahue, quienes se impusieron por un estrecho 74 a 71.
En la serie adulto-juvenil, el cuadro de Provincial Llanquihue volvió a caer de manera rotunda, esta vez por 57 a 104. El "Monstruo del Reloncaví" no tuvo oportunidad ante los dirigidos por Gustavo Noria, y terminaron inclinándose ante su rival de turno sin apelación.
Alberto Toledo con 15 puntos y Ricardo Muñoz con 12 fueron los más certeros del cuadro dirigido por Guillermo Jerez. Renato Vera con 19 y Felipe Oyarzún con 16 aportaron por la visita.
Al cierre de esta nota se desconocían los resultados oficiales de los encuentros entre Asociación Ancud y Deportes Castro, consignándose -extraoficialmente- los triunfos de los dueños de casa en series menores, y el de los "Leones" en la categoría mayor.
Zona B
En Puerto Varas, el cuadro local cayó en tres de las cuatro series ante Nueva Imperial. En Mini el triunfo visitante fue por un apretado 66 a 63. En Infantiles los puertovarinos volvieron a perder, esta vez por 89 a 60. La suerte no cambió en la serie Cadetes, en la cual los imperialinos se impusieron por 89 a 74.
En adulto juvenil, el cuadro dirigido por Ramón Rivera logró el único triunfo de la jornada, pues los locales superaron a Nueva Imperial por 96 a 73. Rodrigo Muñoz con 17 y Johany Gallardo con 15 aportaron para los lacustres. En Nueva Imperial, Nick Morales con 18 y Mauro Schenonni con 15, fueron las mejores manos para los forasteros.
En Carahue, el dueño de casa recibió a la UNAP de Victoria, logrando tres triunfos sobre cuatro posibles. En Mini el local se llevó los puntos, al superar al rival de turno por 94 a 18. En Infantiles, la ventaja fue nuevamente para los dueños de casa, por 85 a 66. En cadetes, fue el cuadro visitante el que se se alzó con la victoria, esta vez por 104 a 79.
En adulto juvenil, Deportes Carahue logró alzarse con el triunfo tras imponerse a los victorienses por 99 a 68. Alberto Soto y Renato Torres, con 23 y 18 ptos, respectivamente, fueron las mejores manos en los dueños de casa. En la visita, Oscar Salgado y Javier Contreras aportaron con 16 y 14 tantos cada uno.
Finalmente en Puerto Montt, el local Universidad de Los Lagos superó en tres categorías al los valdivianos de Deportes Las Ánimas. En Mini, el cuadro visitante obtuvo su único triunfo al imponerse por 91 a 44. La ULA se recuperó en en Infantiles con una victoria por 94 a 56. En Cadetes, el cuadro local volvió a ganar, esta vez por 85 a 57.
En adulto juvenil, la ULA mantuvo su buen rendimiento al imponerse por 77 a 51. Fernando Bucarey con 13 y Edwarz Oyarzon con 12, fueron las manos en el local. Por la visita destacaron Alejandro Vera con y Francisco Vergara con 13 y 11 ptos respectivamente.


fuente: libsur.cl

No hay comentarios: