jueves, 17 de abril de 2008

ECUADOR - TODO EN MARCHA PARA EL SUDAMERICANO ADULTO FEMENINO

Diario La Hora, Loja
Loja, capital musical del Ecuador, será sede de un nuevo evento deportivo internacional. El Campeonato Sudamericano de Baloncesto, categoría sénior femenino, se desarrollará desde la tercera semana de mayo en el Coliseo Ciudad de Loja. El certamen es clasificatorio al torneo Pre Mundial organizado por la FIBA Américas.

Juan Pineda Campoverde, presidente de Federación Deportiva de Loja (FDL), explicó que se ejecutan algunos arreglos en el escenario deportivo, cuya capacidad es para 1.800 espectadores.

Entre las adecuaciones, se trabaja en la implementación de camerinos y cambio en la potencia de iluminación de 500 a 1.500 wats. Por otro lado, se ultiman detalles en la construcción de la residencial de la FDL, que acogerá a la selección nacional. Se prevé que arribe 15 días antes del inicio de las competencias.

La inspección

Este fin de semana se contará con la presencia del inspector de la Confederación Sudamericana de Baloncesto (Consubasquet), Eduardo Dagnino, quien hará un recorrido por las instalaciones del coliseo, para verificar los cambios y adecuaciones realizadas.
Dagnino aprovechará la visita para finiquitar el convenio que se dará entre la Consubasquet, Federación Ecuatoriana de Baloncesto y FDL, donde se establecerán los rubros y gastos que implica la organización del torneo.

Pineda explicó además que estudian la posibilidad de contratar una televisora nacional para la transmisión de los partidos, aunque sea en diferido.

El hospedaje

Los hoteles que están reservados para acoger a las delegaciones son Libertador, Ramses, Gran Hotel Loja y Bombuscaro. Este último fue pedido por el selectivo de Venezuela que en los cinco torneos que ha participado en esta ciudad ha utilizado esas instalaciones.Con respecto a la terna arbitral, Geovany Loaiza, presidente de la Asociación Provincial de Baloncesto, informó que ese tema es responsabilidad de la Consubasquet. Por el momento, se conoce que en el grupo constan tres árbitros ecuatorianos.

Cifra

7 delegaciones participarán del torneo.

fuente: femibasquet.com.ar

No hay comentarios: