lunes, 21 de abril de 2008

El ARXIL COMERVÍA DE TATIANA GOMEZ SE DESPIDE CON DERROTA EN LIGA ESPAÑOLA.

El cambio de escenario no trajo suerte a las chicas del Arxil Comervía.
El conjunto pontevedrés no pudo con el ADBA de Avilés o mejor dicho con la pívot Jerica Watson, autora de 34 de los 77 puntos de su equipo.
El partido no se decidió por ningún bando hasta el principio del segundo cuarto. Durante los diez primeros minutos, el balón botó de un lado a otro sin que ninguno de los dos equipos se hiciese con el dominio del juego. Las de Mayte Méndez comenzaron su asedio en los primeros minutos del segundo cuarto. Con un parcial de 8-0 las arxilistas consiguieron ponerse 13 puntos arriba y el partido se les ponía muy de cara. Sin embargo, desaprovecharon su ventaja y dieron paso al recital de Watson. La afroamericana tiró del Avilés y poco a poco fue recuperando el terreno perdido y 34-32 en el marcador, watson lanzaba a canasta y ponía el empate sobre la bocina para el ADBA.
Con la reanudación, fueron las asturianas las que pusieron mas empeño en llevarse el partido. Las de Avilés dejaron el peso del partido a Watson, que terminó el encuentro con unos números impresionantes :34 puntos ,14 rebotes y un 45 de valoración. En el último cuarto ,las pontevedresas intentaron acercarse al ADBA ,pero las asturianas esquivaron la embestida. Los últimos lances del partido el Arxil Comervía consiguió recortar la diferencia pero las faltas personales hicieron que fuesen eliminadas Ana Martin, Tatiana Gómez, Tamara Milovac y Sandra Entenza. El conjunto de Mayte Méndez despide la temporada noveno y con el aplauso de los mas de 300 aficionados.
Otro año más en la Liga femenina dos y en el recuerdo de la afición del Arxil quedará la plantilla actual formada por Marta Cobian , Sandra Entenza y Marina Ramírez como bases, aleras Ana Martín, Verónica Sánchez, Rumyana Nikolovska, Marita Janeiro, Ani Estévez y Sara Marinova, Pivots Natalia Soage, Tamara Milovac y Tatiana Gómez ,preparador físico Javier Viñas, Medico José Manuel Barragans, Fisio David Rocha, Masajista Gustavo Dacal ,Delegado de campo Juan de la Vega, Encargados de las Estadísticas Paula de la Vega y Juan Soage , grabación Carlos Paredes delegada Sandra Marsillas y entrenadoras Mayte Méndez y Milagros San Martín. Desde la directiva del Club baloncesto Arxil nuestra mas sincera enhorabuena y contamos con vosotras y vosotros para el proyecto 2008/09 .

Por Andrea Acuña del Diario de Pontevedra.

No hay comentarios: