martes, 15 de abril de 2008

COYHAIQUE REACTIVA EL BASQUETBOL DE LA PATAGONIA

Con la participación de 25 alumnos, niños entre 13 y hasta 18 años, de Coyhaique, Puerto Aysen y otras comunas.

Se dio el pie inicial para la creación de árbitros y oficiales de mesa de control, en Coyhaique, con el fin participar en la liga patagónica comunal y con la buena participación, la idea de Álvaro Verdugo, quien gracias a su gestión con la corporación, instituciones y clubes, se pudo conseguir la participación del instructor y comisario FIBA Sr. José Penroz quien viajo el viernes pasado.
Penroz informo la buena asistencia y disposición de lo niños, quienes estuvieron atento a este cursillo, que proseguirá mas adelante para poder alcanzar el grado máximo ya que la base de ellos era solamente jugadores de básquetbol en infantiles y cadetes, y otros solo tenían ideas vagas de cómo es el juego del básquetbol.
entre otras conversaciones los timoneles de Coyhaique tienen deseo de conseguir un técnico de entrenadores de federación, para que realice una clínica en que irían incluidos los D.T. de las comunas colindante de esa región.
La labor desarrollada en estos tres días, fueron las reglas de juego, los pilares técnicos, físicos, sociales y éticos. Observación DVD y CD. Sobre las reglas del juego y el arbitraje y mesa de control en las salas de la universidad de los lagos, quien las facilito, para este evento.
Las clases practicas se realizaron en el gimnasio fiscal con dos equipos facilitados por los clubes alianza y san Felipe.
Esperamos contar con la ayuda y buena disposición del presidente de la federación de básquetbol de Chile, para proseguir alimentando nuestro básquetbol en esta lejana región, manifestó Álvaro Verdugo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola yo soy maria jose me interesa muchisimo saber que hay equipos de basquetbol haya en aysen.
por el motivo que yo m ire a vivir a aysen
yo soy de categoria infantil
bueno que les vaya bien

kote_5_kezzada@hotmail.com