lunes, 7 de abril de 2008

LIBSUR: CON CIFRAS EN LA MANO, A ENFRENTARSE A ANCUD

El plantel de Provincial Osorno en números, tras la primera rueda de la Libsur 2008.

Mañana parte la segunda rueda del torneo cestero, con un Provincial Osorno que marcha segundo, con balance 3-2.Con la derrota de Provincial Osorno ante Lautaro el fin de semana pasado, concluyó la primera rueda de la Zona “A” de Libsur 2008, donde seis equipos luchan por la supremacía del sur.

Y aunque sólo se han jugado cinco duelos (victorias sobre Ancud 69-79, Llanquihue por 98-79 y Castro 87-93; y derrotas ante Valdivia 81-72 y Lautaro 81-84), Gustavo Noria ya va “modelando” el equipo y su manera de jugar, haciendo hincapié en la defensa y en el orden táctico.

INDIVIDUALIDADES
Aunque siempre el accionar en la cancha de un jugador está sujeto a subjetividades, los “fríos” números dan a conocer los rendimientos objetivos de los integrantes de un plantel. Y del cuadro de resumen de la primera rueda de Libsur, se desprende que los tres jugadores que reforzaron este equipo (Zúñiga, Sepúlveda y Suárez) se han constituido en piezas fundamentales en el esquema del DT argentino, ya que todos juegan 20 o más minutos. También se observa que el “Zurdo” se ha transformado en la principal arma ofensiva del “Provi”, con 23.6 puntos y marcando una importante diferencia con el segundo encestador, el “misilero” Cristian Pérez, que convierte 13.4 por duelo.


Claro que estas estadísticas resultan “engañosas”, ya que la productividad de cada jugador está supeditada a los minutos, que están reglados por la organización de Libsur, Sin embargo, constituyen un buen punto de referencia de la campaña taurina.

El mismo Noria lo dijo en estas páginas: “llevamos sólo siete semanas trabajando, con un equipo donde se fueron cinco jugadores y llegaron tres nuevos. Estamos trabajando muy duro para mejorar como equpo”.

ANCUD

Por otra parte, mañana Provincial Osorno se verá las caras con Ancud, en el Gimnasio Monumental a las 20 horas, en serie Juvenil-Adulto (Mini a las 14 horas, Infantil a las 16 y Cadete a las 18)El pívot Emilio Paris, ya recuperado del esguince en el tobillo de la pierna derecha que no le permitió estar ante Lautaro, comentó que “nos han afectado las últimas derrotas, porque no nos gusta perder. Y sabemos que nos falta rodaje, pero hemos mejorado. Estamos muy motivados para el partido de este sábado, para así volver a la senda del triunfo”

Las entradas costarán 2 mil pesos Adulto; mil 500 pesos Estudiante con credencial; y mil pesos niños.


Por Miguel Montenegro
Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: