viernes, 4 de abril de 2008

CENTRO-SUR: LAS ESPERANZAS DE LA QUINTA REGION

Mañana se disputa la primera fecha de la Liga Dimayor Centro – Sur
Everton y SS.CC. debutan en casas: Villa Moderna juega en Santiago (en la foto)

Se terminó la espera. Mañana arranca la cuarta versión de la Liga Dimayor Centro – Sur, la que contará con tres equipos de Viña del Mar en competencia.

Un desafío que no es menor, si se considera que en este torneo intervienen los principales cuadros profesionales que disputan el torneo regular de la Dimayor.
Uno de los representantes locales será Sagrados Corazones, que debutó el 2007, convirtiéndose en el quinteto amateur de mejor rendimiento, accediendo a la segunda fase y rematando en el sexto lugar de la tabla general final.La idea de los colegiales, actuales monarcas del campeonato de la Asociación Viña del Mar, es mejorar lo realizado la temporada anterior.

Fue por ello que al plantel que dirige el experimentado José Luís “Pipa” Verdejo, se sumaron tres importantes refuerzos: los ex Sportiva Italiana Gabriel Cárdenas y Felipe Valdivia y el ala-pívot (1.94 metros), César Abarca, quien llegó a préstamo desde Liceo Mixto.

Otro de los equipos de la zona que espera realizar un buen papel es Everton. Tras el arribo del técnico Nelson Martínez (ex campeón con UCV de Valparaíso) y de una buena cantidad de jugadores como son Ignacio Collao, George Holt y otros, los directivos de la corporación oro y cielo no sólo pretenden convertirse en monarcas de la Ciudad Jardín, sino también llegar a la segunda fase de la Centro – Sur.

Como la finalidad, tanto de los Padres Franceses como de los evertonianos, es jugar con bastante público en las tribunas sin preocuparse del factor económico, se acordó una jornada doble gratuita para las dos primeras fechas, las que se disputarán en el gimnasio Polideportivo de avenida Padre Hurtado.

LOS ENFRENTAMIENTOS

A las 18 horas de mañana se enfrenta Everton contra la Usach, mientras que Sagrados Corazones se mide contra Puente Alto (20 horas). En la jornada dominical se mantienen los horarios pero se invierten los rivales; mientras SS.CC. juega contra la Usach en el primer turno, los oro y cielo, de fondo, lo hacen frente a Puente Alto.

Finalmente, los recreínos de Villa Moderna tienen que visitar mañana a la Universidad de Las Américas, mientras que el domingo juegan otra vez fuera de casa, esta vez ante Universidad Católica.


Fuente: Diario El Mercurio de Valparaíso.

No hay comentarios: