lunes, 14 de abril de 2008

LIBSUR: DEPORTIVO VALDIVIA GANÓ EN CASTRO

El cuadro del Calle Calle sacó ventaja de la ausencia de Mauro Salinas en la alineación local. Cargó el balón a la zona pintada - sacando grandes dividendos - y cuando los “Leones” marcaron en zona, el perímetro del CDV resultó efectivo para vulnerar cualquier oposición que intentaran los dueños de casa.En menores, en tanto, los resultados no se le dieron a los albirrojos, pues cayeron en todas las series. En Mini los “Leoncitos” golearon por 105 a 35. En Infantiles el cuadro del Gamboa se impuso por 82 a 70. Y en cadetes los locales se impusieron por 66 a 60.
En el partido de fondo el CDV fue claro dominador del encuentro, de principio a fin, ganando todos los cuartos para terminar goleando por un claro 83 a 63.
Para el primer cuarto los dirigidos por Rodolfo Barrios alinearon con Sandoval, Cristián Velásquez, Sáez, Labrín y Fuentes. Deportivo Valdivia envió al campo de juego a Arriagada, Toledo, Altaner, Von Bischoffhaussen e Infante. El cuarto se inició con Castro tratando de marcar en zona, la cual fue rápidamente vulnerada por anotaciones conseguidas por Altaner desde el perímetro y a través de penetraciones. Los dueños de casa no encontraban los caminos claros al gol, mientras los forasteros imponían su envergadura física y mejor defensa, para terminar ganando el parcial por 19 a 13.


Para el segundo cuarto los “Leones” alinearon con Grandón, Cristián y Gonzalo Velásquez, Labrín y Levet. Por el cuadro visitante, Mario Spada envió al campo a Bravo, Avendaño, Del Solar, Vera y Prützmann. El CDV siguió sacando provecho a la altura, logrando una racha inicial de 6 a 0 para abrir el parcial (25 a 13 indicaba el marcador a favor de los valdivianos). Los castreños intentaron una reacción de la mano de su máxima estrella, llegando a acercarse a siete puntos – 29 a 22 a favor de la visita -. Pero el mejor trabajo del cuadro valdiviano cerca de los tableros les permitió llevarse el cuarto por 18 a 16, dejando el global 37 a 29 para los albirrojos.Para la segundo mitad los dueños de casa enviaron al parquet del Fiscal castreño a Sandoval, Grandón, Gonzalo Velásquez, Sáez y Levet. Valdivia alineó con Bravo, Toledo, Altaner, Vera y Prützmann. En el periodo se vio un juego desordenado por parte de ambos cuadros, a pesar de lo cual el CDV siguió alargando las diferencias, hasta llegar a un marcador de 61 a 45, a favor de los del Calle Calle, cuando restaban 30 segundos en el cuarto. Un doble de Gonzalo Velásquez acercó minimamente a los locales, cerrándose los terceros diez minutos con el digital indicando 61 para los albirrojos y 47 para los albiverdes.


Para la última manga del encuentro Castro alineó con Sandoval, Cristián y Gonzalo Velásquez, Labrín y Levet. Mario Spada, en tanto, envió al campo a Bravo, Toledo, Del Solar, Vera y Prützmann. Valdivia insistió con el juego interno, sacando provecho de la menor estatura del rival y de la acumulación de faltas de los “Leones”, lo cual le rindió buenos dividendos – llegó a sacar casi 30 puntos de ventaja promediando el último cuarto - . El CDV se dedicó a rotar el balón entre sus jugadores, buscando siempre al interno que se encontrase en superioridad para anotar con comodidad, gracias a lo cual dominó el juego y mantuvo la ventaja. A falta de casi dos minutos entraron las bancas de ambos elencos, dejando en claro que la lucha había concluido, con lo que los del Calle Calle se llevaron el partido con un marcador final de 83 a 63.Triunfo claro y merecido para los dirigidos por Spada, quien al final del encuentro se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo, como queda graficado en sus palabras finales: “Jugamos de forma inteligente y el perímetro funcionó cuando fue necesario”.


SERIES MENORES


Club Deportivo Valdivia sufrió sendas derrotas en las categorías inferiores frente a Castro. Los Mini volvieron a perder por goleada, esta vez por 105 a 35. Los infantiles perdieron su invicto en cancha al caer por 82 a 70. Finalmente los cadetes tampoco pudieron ante los “Leoncitos”, y producto de sus propios errores cayeron por 66 a 60.


LOS “FANTASMAS” SOLO GANARON EN INFANTILES


Club de Deportes Las Ánimas no tuvo suerte en sus enfrentamientos como local ante CD Puerto Varas.primera hora los Mini perdieron su invicto al caer por 65 a 97 ante los lacustres. Luego, los infantiles sacaron la cara por los dueños de casa al imponerse por 74 - 52 a los visitantes.


Los Cadetes, en tanto, siguen sin levantar cabeza cayendo por goleada ante los portovarinos, con un marcador que evita cualquier análisis – 84 para los forasteros y 56 para los dueños de casa.


Finalmente, en la serie Adulto – Juvenil, los fantasmas no pudieron repetir el triunfo obtenido la semana pasada, y terminaron inclinándose ante CD Puerto Varas por 71 a 83

fuente: solobasquet.cl

No hay comentarios: