lunes, 28 de abril de 2008

VALPARAISO: ESPAÑOL MARCÓ UNA GRAN DIFERENCIA

Partió básquetbol de Apertura en Valparaíso
Ganaron los favoritos en la primera fecha.
Con triunfos para Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Unión Árabe y Unión Española, se dio el vamos al Campeonato de Apertura de la Asociación de Básquetbol de Valparaíso.
El torneo partió con nuevos bríos e ideas en el Fortín Prat, convirtiéndose en un acierto trasladar para el sábado la programación de honor. El público respondió con una asistencia aceptable, que tendría que aumentar con el correr de las jornadas.
ESPAÑOL DE VALPO. FORTALECIDO
Tal como lo anunciaron sus dirigentes, Unión Española está dispuesta a recuperar su protagonismo y así lo dejó de manifiesto en cancha. Venció por 86 a 44 a Colegio Hispano y el técnico Jaime Hernández se dio el lujo de hacer jugar a todos sus dirigidos. La diferencia de 42 puntos lo dice todo.
El argentino Julián Espeche fue el máximo anotador de la noche con 30 puntos y lo siguió en la tienda española Marcelo Calderón con 16. José Luís Urrutia, en Colegio Hispano anotó 19.
En el semifondo, Árabe tampoco tuvo problemas para superar a José Miguel Carrera, por 57 a 34. Giovanni Ballini, con 14 fue el goleador arábigo, y Fernando Faúndez, con 10, para José Miguel Carrera.
En el duelo preliminar, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), dio cuenta de la Universidad Santa María por 70 a 61, en el pleito más estrecho en el marcador.
Nicolás Quiero, con 27 y Ricardo Párez, con 20 los máximos anotadores en cada uno de los equipos.

Foto: Aldo Reyes Mallea
Por: Alfredo Villalobos

No hay comentarios: