miércoles, 30 de abril de 2008

SUDAMERICANO PTO. MONTT: "PARA CHILE ES AHORA O NUNCA"


Personero venezolano expresó que su escuadra vendrá con un equipo muy joven a disputar el Campeonato Sudamericano.

Recuerden bien estos nombres: Jesús Urbina, Gregory Echeñique y Greyvis Vásquez", apuntó ayer el presidente de la Liga Internacional de Baloncesto de Venezuela, Juan Silva, quien se encuentra por estos días en la zona participando con un equipo de su país en un torneo escolar que se disputa en Puerto VarasSegún el personero venezolano, estos tres nombres darán qué hablar en el Campeonato Sudamericano de Básquetbol, que tendrá lugar en Puerto Montt, a partir del primer día de julio.


Silva expresó que su escuadra no viene a buscar el título, sino que a otorgarle la experiencia necesaria a sus noveles jugadores, que representan la nueva generación del básquetbol venezolano, con los que se pretende conseguir cosas importantes a futuro.
Ahora o nunca


Silva también tuvo palabras para la escuadra que dirige Daniel Allende. "Si Chile no logra el tercer puesto ahora, no lo hará nunca", ya que se tiene que tener en cuenta que Argentina y Brasil no llegan con sus mejores planteles, lo mismo que Venezuela, que llegará a la capital regional con un plantel muy joven.


Sin embargo, advirtió que si bien su escuadra no viene con lo mejor, el promedio de estatura de su escuadra supera los 2 metros, ya que entre los 13-14 años el promedio es de 1,85 metros. "Para este deporte, el biotipo del niño venezolano es muy bueno", apuntó.


Hasta Puerto Montt también llegarán jugadores formados en su cantera. Es así como adelantó algunos nombres que harán historia en el Sudamericano. De partida, conformaron un equipo que parte con un entrenador joven, como lo es el ex jugador Nelson Solórzano, quien es ayudado por el emblemático basquetbolista Carl Herrera.


Agregó que los noveles jugadores venezolanos son tentados por las ligas escolares de Estados Unidos.


Fuente: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: