lunes, 28 de abril de 2008

CENTRO-SUR: LAS ÁGUILAS VUELAN MÁS ALTO QUE NUNCA

Boston College se apresta a iniciar la segunda rueda de la Liga Centro Sur en calidad de invicto respondiendo plenamente a las expectativas trazadas a comienzo de año.
El arranque de esta segunda etapa será este miércoles a partir de las 19 horas en el Gimnasio Fernando González de Maipú ante Estadio Español, posteriormente, el jueves al mediodía se medirán ante Céfiro de Puente Alto.
La primera rueda fue redonda para las Águilas de Maipú tanto en lo colectivo como en lo individual. El quinteto dirigido por Carlos Álvarez finalizó la primera rueda en la primera ubicación del grupo sur totalizando 16 unidades.
En lo individual también destacan varios jugadores de las Águilas. Uno de ellos es el refuerzo que se sumó esta temporada a los amarillos, el ala pivote Patricio Arroyo que destaca como el mejor rebotero de la liga sumando 73 capturas en 8 partidos promediando 9,13 por encuentro. A ello se suma los 16 tapones que acumula en la liga que lo encumbra como uno de los principales jugadores defensivos de la competencia. También figura con buenos números el alero Marco Cornez que se ha convertido en el principal anotador del equipo con 127 puntos. Además acumula 27 rebotes ofensivos lo que lo convierte en el mejor de la liga en ese aspecto del juego.

En triples la historia no es distinta. El alero Francisco Coro se ha convertido en el segundo “francotirador” del campeonato con 22 aciertos desde el perímetro.

En el conjunto, los colegiales se han transformado en el equipo más goleador con 772 puntos en ocho encuentros disputados y en el segundo quinteto con mejor defensa recibiendo sólo 524 anotaciones.

Ahora queda demostrar estos buenos números en la segunda rueda del torneo que comenzará ante hispanos y puentealtinos. Para estos duelos, las Águilas no contarán con el capitán Francisco Zepeda ni con el poste Jorge Valencia y el base Erik Carrasco que se sumaron al proceso de la selección nacional.

La entrada general para estos importantes cotejos tendrá un valor de $1.000.

Vox Comunicación
Encargado de prensa Club Deportivo Boston College

No hay comentarios: