lunes, 7 de abril de 2008

LA “ROJA” CADETES INICIÓ SU CAMINO AL SUDAMERICANO

Con concentración en Nueva Imperial
Las prácticas fueron dirigidas por los técnicos Daniel Allende y Carlos Iglesias.
El objetivo de la Selección Nacional es cumplir un papel decoroso en el Campeonato Sudamericano de Básquetbol Cadete, de Venezuela. Para alcanzar la meta, la “Roja” inició sus preparativos con cinco meses de anticipación.
La primera parte de la preparación se desarrolló en Nueva Imperial, donde 23 cesteros trabajaron a lo largo de cuatro jornadas con el técnico de las selecciones nacionales Daniel Allende y su primer asistente, Carlos Iglesias.
Las prácticas mezclaron aspectos físicos, técnicos y tácticos y le entregaron a los entrenadores luces claras sobre el nivel que tiene la categoría 93-94 en Chile.
“Creo que estos chicos tienen muchas ganas –expresó Allende-, pero les falta tener el nivel de los basquetbolistas de la serie 90-91. El desafío ahora es grande, porque en medio de las limitantes de estudios y competencias de clubes tenemos que trabajar como selección”. Iglesias también entregó detalles sobre las posibilidades de la “Roja”. “Quedamos satisfechos con el trabajo realizado en Imperial porque los chicos respondieron. Mi impresión es que todavía le falta al equipo para adquirir forma y por eso es tan importante aprovechar bien los meses que nos quedan de preparación”.
Los seleccionados tendrán una nueva concentración a fines de abril en Osorno. Ahí y después de las evaluaciones de Allende e Iglesias, la Federación de Básquetbol dará a conocer los nombres de los jugadores que viajarán al Sudamericano.

Foto: José Monsalve
Por Robinson Tobares
Fuente: Diario Austral de Temuco

No hay comentarios: